Obras pendientes

Crocianelli se reunió con representantes de la Cooperativa de Energía y de la DPE

05/06/2014
E
l Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Roberto Crocianelli, recibió este miércoles en Casa de Gobierno al Presidente de la Dirección Provincial de Energía y a representantes de la Cooperativa de Energía de Río Grande.
Luego del encuentro, el Jefe de Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Walter García comentó que “la reunión fue para interiorizar al Vicegobernador respecto de una obra que estamos urgidos de hacer en el menor tiempo posible, que es el overhaul de las turbinas bases que ya ha llegado a una cantidad de horas de funcionamiento y requiere de un trabajo técnico que tiene un valor que se puede hacer a través de fondos que vienen de Nación y con la ayuda de la Provincia”.
En este sentido, sostuvo que “para ello, estamos gestionando desde hace más de un año la posibilidad de hacer esta obra ya que estamos en tiempo peligroso técnico de la máquina” subrayando que “permanentemente la estamos chequeando y revisando, pero necesitamos con urgencia que estos fondos salgan”.
Asimismo expresó que “trasmitieron la urgencia técnica para llegar a buen puerto con la obra y no tener problemas que repercutan en el servicio de la ciudad”.
“Esta máquina está funcionando como una máquina base que alimenta a una parte de la ciudad de Río Grande y la misma requiere después de cierto tiempo, un trabajo de mantenimiento que insume alrededor de 4 millones de dólares y que como empresa no podemos afrontar por el tema tarifario” detalló García.
Conjuntamente destacó que “recibimos una excelente predisposición por parte del Vicegobernador en darnos una mano y tratar este tema para que pueda salir lo antes posible”.
Por su parte, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia manifestó que “se trata de una obra que esta presentada en el Fidecomiso Austral” si bien ellos “manifestaron la preocupación y la necesidad de realizar la reparación o el recambio de la parte de turbina dentro de la máquina M2500 que esta pasada de horas, se va a dar el acompañamiento por parte de la Dirección Provincial de Energía y del Gobierno, a los efectos de poder obtener la priorización de esta obra”.
Al mismo tiempo señaló que “la obra está dentro de los convenios planteados en el Fidecomiso así que creemos que será tratado en la próxima reunión”.


Etiquetas