Polémica por los residuos patológicos

Relleno sanitario: Sciurano consideró que el fallo del juez plantea una “situación abstracta”

09/06/2014
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, consideró que el fallo del juez Civil y Comercial Alejandro Fernández que ordena a la Municipalidad de Ushuaia la apertura del relleno sanitario de la ciudad plantea una “situación abstracta”, ya que ese espacio “no estaba cerrado”. Y agregó que para el Ejecutivo de la ciudad “este es un tema terminado”.
Sciurano manifestó que Ushuaia cuenta con “el mejor relleno sanitario de la provincia” y ratificó su posicionamiento en cuanto a que “vemos animosidad hacia el Municipio (desde el Gobierno provincial), lo que es lamentable”, aunque planteó que “para nosotros este es un tema terminado”.
Asimismo, respecto al fallo del magistrado indicó que “lo que vemos en el fallo es una situación abstracta porque el Municipio no tenía cerrado el relleno”.
En diálogo con Radio Provincia el Intendente capitalino sostuvo que “se hizo un show con esto de los residuos patológicos” en cuanto a que desde la Provincia se planteó que desde el Municipio “se estaba poniendo en juego la salud de las personas, cuando la verdad es que esos residuos se venían tratando sin ningún inconveniente a través de la incineración”.
“Evidentemente se quería generar una imagen de que el Municipio no se preocupaba por la salud de las personas dando a entender de que había una gran montaña de residuos patológicos”, amplió, y observó que “quedó claro que los residuos patológicos nunca se acumularon más de lo que corresponde en las áreas que corresponden”.
Luego recordó que el conflicto surgió “porque el Gobierno denunció que el relleno sanitario de la Municipalidad contaminaba, y eso hizo que la Municipalidad tomara decisiones”, ya que “si había una contaminación no queríamos seguir agrandando un cuadro que de por sí parecía muy complicado”.
En ese marco, apuntó que “cuando me presenté ante el Consejo Ambiental claramente dije que la Municipalidad había decidido autorizar el ingreso de los patológicos, con las herramientas de fiscalización adecuadas para tener la tranquilidad de que esta teórica contaminación que el Gobierno denunciaba no se agravara”. Y añadió: “Está claro que todo esto terminó en una situación que generó un impacto mediático”.

Etiquetas