Toma forma una iniciativa del senador Catalán Magni

Formarán a docentes en seguridad vial

10/06/2014
E
n el marco del Día de la Seguridad Vial, y en un acto encabezado por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, se firmó un convenio con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, para la formación docente en seguridad vial. Se trata de una iniciativa que el senador Julio Catalán Magni (FpV) había impulsado en 2012.
En el Aula Magna de la Universidad de Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET) se firmó el convenio para incluir la seguridad vial en los contenidos educativos de las escuelas del país.
Al respecto, el representante fueguino en el Congreso de la Nación observó que “siempre es positivo que una idea o propuesta que uno presenta sea considerada y, al poco tiempo, llevada a cabo”, tras lo cual reseñó que “hace dos años presenté un proyecto de ley donde se proponía la inclusión de la temática sobre seguridad vial en la currícula escolar”.
“En aquél momento la iniciativa fue acompañada por varios diputados, y hoy junto al ministro Randazzo y el ministro Sileoni comienza el camino para transformar esa propuesta en hechos”, celebró.
El proyecto original presentado por Catalán Magni proponía en su artículo segundo que “el Ministerio de Educación de la Nación, conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dispondrán el contenido de las currículas, incorporando todas las temáticas orientadas a la información, prevención y responsabilidades emergentes del escenario vial y sus actores.”
“Hoy se cristalizó parte de lo que veníamos proponiendo, con las firmas de ambos ministros. Ahora nuestro deseo es que Tierra del Fuego sea la primera provincia en aplicar a este convenio. Por esta razón es que este miércoles (por hoy) nos reuniremos con la ministra de Educación de la Provincia, Sandra Molina, para ponerla en conocimiento de los puntos principales y ver cómo empezar a implementar esta iniciativa”, amplió el senador kirchnerista.
En ese encuentro también participará Mariano Martínez de Ibarreta, coordinador del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Asimismo, el representante fueguino también informó que hoy estará llegando a la provincia Sergio Levin, director de la Fundación Conduciendo a Conciencia, y padre de Lucas Levin, una de las víctimas de la tragedia de Ecos.
Levin dará charlas de concientización sobre comportamiento vial en Ushuaia, Tolhuin, y Río Grande. “Su aporte es muy valioso y así lo viene mostrando en las distintas ciudades del país por las que lleva su mensaje y experiencia”, enfatizó Catalán Magni.
Cbe mencionar que la primera charla de Sergio Levin será hoy a las 15 en la Escuela N° 15 del barrio San Vicente (Ushuaia). Luego, el jueves a las 10.30 estará en la Escuela Trejo Noel (Tolhuin), y a las 19.30 en el Colegio Provincias Unidas (Río Grande).
Etiquetas