Soledad Pastorutti en Ushuaia

Vuoto: “Continuamos gestionando para que el acceso a la cultura sea para todos”

10/06/2014
E
l concejal Walter Vuoto (Frente para la Victoria) resaltó la llegada de la cantante Soledad Pastorutti a Ushuaia para participar en el Festival de La Noche más Larga.
La actuación de la folclorista, que se concretará el 21 de junio, se dará en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural y al respecto Vuoto aseveró que las gestiones para poder concretar el evento “fueron arduas”. Cabe mencionar que la entrada será libre y gratuita.
Asimismo, el referente de La Cámpora Tierra del Fuego agradeció al Ministerio de Cultura de la Nación y al Ministerio de Planificación Federal “por el apoyo constante a la ciudad”.
Vuoto resaltó que este año la fiesta popular de La Noche Más Larga “tendrá un condimento especial con la llegada de Soledad”, a la vez que resaltó que participarán bandas y artistas locales y que habrá un evento destacado como es la transmisión del partido Argentina–Irán en pantalla gigante, imágenes se verán en todo el país a través de la transmisión del mundial denominada “Puntos de Aliento”.
“El Mundial sin dudas nos moviliza de una forma especial y aprovechando esta fiesta se trasmitirá el partido para que toda la ciudad pueda alentar y enviar su fuerza a la selección Argentina”, precisó Vuoto.
El concejal kirchnerista indicó que “estas actividades están enmarcadas dentro del Plan Nacional Igualdad Cultural, que es una iniciativa del Ministerio de Planificación Federal y del Ministerio de Cultura de la Nación, y que se suma por segundo año a la organización del Municipio de Ushuaia tras gestiones que realizamos junto al diputado nacional Martín Pérez”.

Cronograma

El sábado 21 las actividades se iniciarán a partir de las 10 en el gimnasio Ítalo Favale (cancha de básquet Nº4). Con entrada libre y gratuita el público podrá disfrutar de diferentes actividades culturales y recreativas, como son taller de armado de instrumentos de percusión y partidos de mini–fútbol entre otras. Desde las 12 se vivirá el clima mundialista con el partido entre Argentina e Irán, el cual se proyectará en una pantalla gigante, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través de Presidencia de la Nación, Fútbol Para Todos y la Subsecretaría de Políticas Socioculturales.
A partir de las 20 en el Cochocho Vargas llegarán los musicales con los locales Broda Crew, Los Norteños y Sur Andino (conjunto de folk andino). Cabe destacar que Broda Crew es una de las bandas ganadoras de Maravillosa Música –concurso federal de bandas juveniles gestionado por Vuoto y Pérez que posibilitó a la provincia disfrutar de renombradas bandas nacionales como son Los Cafres, La Mancha de Rolando, Kapanga y La Bersuit Vergarabat.
Finalmente, será el tiempo de Soledad, quien desarrollará su amplio repertorio para cerrar la Fiesta de la Noche Más Larga.

Etiquetas