E
l ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, sostuvo que Tierra del Fuego es la provincia que “lidera el uso de cinturón de seguridad en el país y la segunda en utilización del casco”.
El funcionario nacional destacó que en la provincia “hubo un incremento del 22,5% en el uso del cinturón en relación con el período 2012-2013”, lo que refleja que “ocho de cada diez conductores ya tomó conciencia y utiliza este elemento de seguridad tan importante”. Asimismo, señaló a Tierra del Fuego como la mejor posicionada en el país en el uso de este elemento seguridad.
En la semana en que se conmemora el Día de la Seguridad Vial Randazzo destacó además que “para poder seguir avanzando en salvar vidas en el tránsito es necesario generar una nueva cultura vial de respeto por los demás, por eso hemos avanzado en un convenio junto al ministro Sileoni para capacitar a todos los docentes del país en esta materia”.
En este sentido, el senador nacional por Tierra del Fuego Julio Catalán Magni (FpV) señaló que “la educación vial y la concientización son las mejores herramientas para llegar con un mensaje contundente”, a la vez que consideró que “necesitamos reforzar esto con conceptos que nos llevan al cambio cultural que nos propone Florencio Randazzo en el ámbito de la seguridad vial”. Y agregó que “la mejor manera de llegar, sobre todo a los jóvenes, es a través de la educación”.
Para finalizar, Randazzo aseguró que los motociclistas fueguinos utilizan el casco en el 92% de los casos, situación que coloca a la provincia más austral de la Argentina en el segundo lugar en la utilización de dicho sistema de protección.