El martes pasado fueron sorteados otros 474 fueguinos

Vuoto pidió profundizar acciones para fortalecer el ProCreAr

12/06/2014
E
l concejal Walter Vuoto (FpV) manifestó su conformidad tras el noveno sorteo en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr), que se realizó el pasado martes y en el que fueron elegidos 474 fueguinos que podrán iniciar los trámites correspondientes para solicitar su préstamo hipotecario. Asimismo, resaltó la voluntad de su bloque y de la Delegación de ANSES en la capital fueguina profundizar el trabajo conjunto con la Municipalidad para generar tierras que se puedan poner a disposición del ProCreAr.
El edil evaluó como “muy positiva” la realización del último sorteo del programa que impulsa el Gobierno nacional ya que “genera esperanzas en un montón de familias fueguinas” ya que “esta iniciativa les dará una solución a una problemática que de otra manera no podrían canalizar”.
Asimismo, en declaraciones a EDFM remarcó que “se generó mucha expectativa entre los potenciales beneficiarios a partir de la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ampliar los montos de los créditos y flexibilizar los requisitos en cuanto a los ingresos salariales”. Y agregó que “a partir de esta instancia son 474 fueguinos los que tienen la posibilidad de acceder a la operatoria y de cumplir el sueño de la vivienda propia”.
Asimismo, manifestó que en Ushuaia “venimos trabajando fuertemente con el Municipio para darle respuesta a un grupo de beneficiarios del ProCreAr a partir de la generación de tierra para urbanizar”.
En ese sentido, Vuoto enfatizó que “la idea es seguir profundizando el trabajo que derivó en la generación de 24 lotes para beneficiarios de la línea compra de terreno y construcción”, en tanto observó que “ya hay más de 74 carpetas armadas de gente que ya fue sorteada, y en estos días vamos a definir la fecha del sorteo de los 24 lotes junto al Ejecutivo municipal”.
Del mismo modo, anticipó que “vamos a seguir buscando poder generar otras alternativas para dar respuesta a la gente”.
Por otra parte, el máximo referente de La Cámpora en Tierra del Fuego hizo hincapié en que “venimos trabajando fuertemente con el delegado de Anses en Ushuaia, Matías Rodríguez, para repensar lo relacionado con las tierras de la Armada” en la ciudad, y en función de ello “mantuvimos una reunión con el diputado nacional Martín Pérez para analizar la situación de estas tierras ociosas que están bajo el eje de la Agencia Nacional de Bienes del Estado”, en tanto entendió que “empezar a repensar eso también implica ir descomprimiendo la demanda habitacional”.
Vuoto analizó que con el ProCreAr el Estado nacional “ha aportado soluciones a la problemática de la falta de viviendas”, pero también planteó que “el Estado municipal debe ser más proactivo en función del ProCreAr porque el financiamiento está, y por su parte el Estado provincial no se puede desentender ya que tiene terrenos en el sector del río Pipo y puede hacer un esfuerzo en ese sentido”.
Finalmente, Vuoto expresó que el ProCreAr “es la expectativa de un sueño colectivo hecha realidad, que es tangible desde el momento de que el beneficiario ve que se está construyendo su vivienda”.

Etiquetas