Coincidencia entre la Argentina y Chile

La libre circulación de personas es una “necesidad real”

15/06/2014
E
l diputado nacional por Tierra del Fuego Martín Pérez (Frente para la Victoria) se reunió con el nuevo embajador de Chile en la Argentina, Marcelo Díaz, con quien coincidió en que la libre circulación de personas “es una necesidad real en el sur de ambos países”, a la vez que destacaron que el tema ocupa un lugar prioritario en la agenda binacional.
Al respecto, Pérez resaltó que “es necesario y de suma importancia para nuestra provincia intensificar la agenda conjunta de trabajo entre ambos países”, a la vez que junto al diplomático trasandino resaltaron la “exitosa reunión” mantenida entre las presidentas Cristina Fernández y Michel Bachelet, tras el viaje de esta última a la Argentina.
Por su parte, Díaz destacó que “la libre circulación de personas es una necesidad real en el sur de ambos países”, por lo cual “es uno de los temas prioritarios de la agenda conjunta” y en función de ello “trabajaremos en la integración total de la región de Magallanes y Tierra del Fuego”.
Luego remarcó la importancia que tendrán la reunión binacional de ministros y la de la Comisión Parlamentaria Conjunta que se realizarán en agosto, ya que serán “el reflejo de la rápida puesta en marcha de las políticas acordadas”.
También hizo mención al “papel principal que los parlamentarios deben tener”, ya que “son quienes mejor conocen las realidades de las provincias y las necesidades de los habitantes”.
A su vez, Pérez expresó que otra de los temas tratados en la reunión con el embajador fue la realización de una nueva edición del Comité de Integración Austral, que debatirá Ushuaia en noviembre, y definió que dicho encuentro “será de suma importancia política para la región”.
Por último, el diputado por el FpV informó que “se acordó una visita del embajador Díaz a la provincia para seguir profundizando, fortaleciendo e impulsando nuevas acciones”.

Etiquetas