Trabajadores habrían solicitado un adicional de 8 mil pesos

Sigue el conflicto en la Dirección Provincial de Transporte

16/06/2014
A
yer se concretó la audiencia de partes entre los trabajadores de la Dirección de Transporte Provincial y los funcionarios del Ejecutivo, para tratar de llegar a un acuerdo en el marco del conflicto que mantiene el personal del sector en reclamo de mejoras edilicias y un adicional por tareas riesgosas.
En este contexto, los empleados del sector redoblaron las medidas que venían realizando la semana pasada y decidieron cortar el tránsito en la Rotonda del Indio. Ante esta circunstancia el Ministerio de Trabajo convocó a las partes en horas de la tarde y allí luego de exponer cada uno su postura, los trabajadores se levantaron de la mesa al entender que no había propuesta alguna por parte de los funcionarios.
Sin embargo, el Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes, informó que “los trabajadores dejaron de realizar tareas de control de ruta y suspendieron la colaboración al Municipio en los operativos de alcoholemia dentro del ejido urbano, realizando un piquete en la zona del ingreso a la ciudad, impidiendo la circulación de vehículos”, solicitando un “aumento salarial de 8 mil pesos. Independientemente que nosotros escuchamos los reclamos de nuestra gente de Transporte, con la que nos hemos reunido en múltiples oportunidades, la cuestión salarial con el Escalafón Seco al que pertenecen estos trabajadores, fue resuelta luego de una larga discusión, en forma reciente con una erogación de más de 155 millones de pesos y en ningún momento se solicitó en ese ámbito un adicional especial para el sector”.
El Secretario adelantó que “está previsto para hoy un nuevo encuentro con el sector en el ámbito del Ministerio de Trabajo, en donde queremos plantear una discusión seria de los problemas de fondo, y no solo hablar del adicional de 8 mil pesos”. Por su parte, el delegado de ATE, José Damian manifestó que “nos levantamos de la mesa porque no trajeron nada de nada. Nos siguen boludeando y nos tiraron hasta el 15 de julio cuando empiezan las paritarias de nuevo”. Asimismo, refirió que “ dicen que no hay plata y que existe un adicional único para el escalafón Seco, que es de 1300 pesos y nosotros que estamos afuera también cobramos lo mismo, y queremos uno de riesgo en el trabajo y penoso”.
Por último indico que “ la medida se va a profundizar, van a seguir los cortes hasta que se produzca u acertado con el Gobierno.

Etiquetas