Turismo local y provincial

Ediles capitalinos expresaron su preocupación por el estado de la Hostería Petrel

18/06/2014
D
urante la 5ª sesión ordinaria del año –que se llevó adelante ayer– los concejales de Ushuaia aprobaron por mayoría una Minuta de Comunicación dirigida al Gobierno Provincial y el InFueTur, respecto del estado en que se encuentra la Hostería Petrel.
A través de la Minuta, los ediles expresaron su preocupación en torno al “estado de abandono y el destino que se dará a la Hostería Petrel y al predio en que se encuentra implantada”, al considerar que “el desarrollo turístico de dicho espacio, repercute fuertemente en el movimiento comercial de la ciudad, dando trabajo a los distintos medios de transporte, guías de turismo y prestadores de distintas actividades, y es asimismo una rica alternativa de esparcimiento para el residente local”.
“Consideramos un privilegio que un organismo estatal cuente con infraestructura en un punto turístico tan estratégico; encontrándonos preocupados por su marcado desinterés en la reapertura para su aprovechamiento turístico”, indicaron los ediles en la Minuta de Comunicación, y manifestaron su interés en obtener conocimiento sobre las políticas que se estén desarrollando para reactivar la oferta turística en la Hostería.
Los concejales capitalinos coincidieron –en mayoría– en afirmar que “la zona en la que se encuentra implantada la Hostería es un lugar de belleza incalculable, a sólo cincuenta kilómetros de nuestra ciudad. Este espacio ofrecía una opción para los vecinos de Ushuaia, de pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza, disfrutando de servicios de alojamiento y gastronomía, y una variedad de actividades deportivas y recreativas”.
“Nos preocupa el estado en que se encuentran hoy las instalaciones, que presentan un estado de abandono y deterioro que se acrecienta día a día. Hoy ni siquiera se puede acceder al lago, puesto que la arteria de acceso se encuentra destruida, y el acceso bloqueado”, indicaron los ediles.
Por su parte, el concejal Walter Gambadoro (UCR) dio cuenta de la necesidad de actuar sobre el espacio, al afirmar que Petrel “es un punto estratégico” para el turismo, y evaluó que “estamos a tiempo” de evitar que la hostería corra la misma suerte que emprendimientos similares instalados en Cabo San Pablo y el Lago Yehuin.

El Concejo Deliberante analizará el pliego de colectivos en Comisión

El Parlamento capitalino recibió ayer el pliego definitivo del servicio de transporte colectivo de pasajeros para la ciudad, remitido por el Ejecutivo Municipal para su ratificación legislativa.
Durante la sesión, los ediles resolvieron por unanimidad la remisión del asunto al ámbito de la Comisión de Legislación e Interpretación –presidida por el concejal Damián de Marco (MPF)– para su análisis en profundidad a fin de generar su tratamiento legislativo en futuras sesiones ordinarias.
Los concejales coincidieron en la necesidad de girar el asunto a ese espacio, teniendo en cuenta que se trata de la Comisión integrada por la totalidad de los integrantes del Concejo, y advirtieron la importancia de avanzar en el análisis conjunto del pliego definitivo que requiere la ratificación legislativa a fin de generar el llamado a licitación para la prestación del servicio.
Cabe recordar que en el año 2013, el Ejecutivo municipal remitió al Parlamento el borrador del pliego de bases y condiciones para la prestación del servicio de colectivos; documento sobre el cual los concejales elaboraron modificaciones e introdujeron más de 70 propuestas –alrededor de 50 impulsadas en conjunto entre Damián de Marco (MPF), Walter Vuoto (FpV) y Mario Llanes (PJ); y aproximadamente 20 propuestas impulsadas por Silvio Bocchicchio (PSP) en conjunto con Luis Cárdenas (PAR)–, que fueron enviadas al Municipio para su evaluación e incorporación, en el caso que correspondiera, en la redacción del pliego definitivo.

Etiquetas