Controlan servicios de telefonía e Internet
Operativo de la Comisión Nacional de Comunicaciones

Controlan servicios de telefonía e Internet

23/06/2014
E
l sub interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Nicolás Karavasky, informó que un equipo compuesto por 10 técnicos del Ente, se encuentra en Tierra del Fuego para realizar verificaciones en los servicios de telefonía fija, móvil e internet.
En el aire de Radio Nacional, el Funcionario indicó que el equipo llegó a la Provincia “en el marco del Plan anual de inspecciones”, y explicó que a través del grupo técnico, en Tierra del Fuego “hacemos un trabajo de control para luego hacer un trabajo de planificación conjunta con las empresas para que de una buena vez los servicios sean óptimos”.
“La falta de inversión es real y notoria”, advirtió Karavasky, y observó que “los fueguinos tienen una situación particular por la disposición geográfica, pero a medida que ha ido evolucionando la tecnología, las opciones son otras”, y en ese sentido, desde la CNC “debemos asegurar que todos los argentinos tengan la misma calidad de servicio. Y estamos inspeccionando las inversiones que deben hacer las licenciatarias”.
El sub interventor del Ente indicó que “nosotros empujamos a una inversión inteligente para las empresas”, y en ese camino “el fin de semana charlamos con los vecinos y usuarios; y durante esta semana vamos a hacer inspecciones y recorridas en distintos barrios”, teniendo en cuenta que “hemos tenido quejas porque se demoran mucho los cambios de domicilio, la instalación de lineas, que se demora mucho la conexión de servicios”.
En el marco de las tareas de inspección sobre la prestación de servicios de telefonía fija, móvil e internet, el Funcionario explicó que “tenemos tres equipos de mano con los que vamos a medir parámetros técnicos del servicio móvil, que son accesibilidad y qué tiempo de comunicación se puede mantener hasta que el usuario decida cortar”, a partir de lo cual posteriormente “vamos a construir algunos mapas con índices de coberturas de la ciudad”.
Para finalizar, Karavasky adelantó que “esperamos en un mes tener un informe de resultados y poder mostrar un plan concreto de mejoras”, y aseguró que desde la CNC “nosotros controlamos y exigimos planes anuales de inversión”. “El Estado nacional está velando para que se cumplan los derechos de los usuarios y vamos a hacer que las empresas cumplan con sus obligaciones”, sostuvo.