Dirección de Obras Privadas

Clausuraron obra por no respetar los planos y permisos otorgados por el Municipio

30/06/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana en conjunto con Inspecciones Privadas, llevó adelante ayer un operativo en que se clausuró la obra que lleva adelante una empresa de telefonía, que al instalar una antena no respetó el proyecto autorizado.
Fue a partir de la inquietud planteada por vecinos de la zona de la calle Emeterio Rodríguez, debido a que la estructura ocupaba una pequeña cancha de fútbol del sector, lo que derivó en la clausura de la obra y la disposición de que la construcción sea retirada para cumplir con el plano presentado, que contemplaba que la columna utilizada como antena de telefonía móvil soporte una luminaria para la cancha, pero de ninguna manera la invasión con estructura alguna.
De esa manera, personal municipal y funcionarios constataron la falta sobre el plano autorizado y dispusieron la paralización de la obra hasta tanto la situación sea subsanada, para lo cual la empresa a cargo deberá retirar del sector la estructura para ser relocalizada según estaba estipulado en el plano original.

Afirman que el derivador en calle De La Estancia agiliza la circulación vehicular

Vecinos que circulan por la zona del barrio Río Pipo y Casas del Sur afirmaron que el tránsito se agilizó notablemente tras la puesta en funcionamiento del derivador ubicado en la calle De La Estancia, especialmente en horario pico, ya que no se forma la habitual fila de autos aguardando el paso.
Desde la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana municipal, indicaron que “el sector del Pipo ha mejorado el tránsito, vamos a optimizar el derivador y la plazoleta. El objetivo del cambio fue evitar el embotellamiento que se generaba en la intersección de De la Estancia y Del Tolkeyen”, en referencia al cambio que produjo que quienes circulan desde el Río Pipo hacia el centro de la ciudad lo hagan obligatoriamente por la dársena que desemboca a la calle De la Luna y llega hasta Del Tolkeyen, teniendo la posibilidad de doblar hacia la izquierda o la derecha.
Por su parte, quienes circulan desde el centro hacia el Río Pipo pueden optar por tomar la calle De la Estancia o continuar por Del Tolkeyen.

Etiquetas