Polémicas aseveraciones del referente del Frente Renovador

La Municipalidad de Río Grande desautorizó al diputado Sciutto

30/06/2014
D
esde la Municipalidad de Río Grande salieron al cruce de las declaraciones del diputado nacional Rubén Sciutto (Frente Renovador), quien aseveró a la prensa que el Ejecutivo de la ciudad impidió que la Casa de la Cultura sea utilizada para el acto de campaña que encabezará el miércoles el candidato presidencial Sergio Massa.
Al respecto, la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, afirmó que “en ningún momento la Casa de la Cultura fue confirmada para ese acto político ya que existen eventos que están programados desde hace más de un mes que deben desarrollarse”, y aseveró que “esto le fue confirmado a la concejal Miriam Boyadjián, que estaba a cargo del Ejecutivo, la semana pasada”. Castillo comentó que el jueves 26 de junio “recibo la nota 324 enviada desde la Presidencia del Concejo Deliberante solicitando la Casa de la Cultura para el acto en que va a estar presente el diputado Massa, y ese mismo día contesto a través de la nota 186 que esto no era posible” ya que “en el día solicitado la misma se encuentra afectada a eventos de nuestra ciudad el día 2 de Julio a partir de las 17”.
“Jamás estuvo confirmada la Casa de la Cultura para el acto de Massa, no sé por qué el diputado dice que sí”, enfatizó Castillo, a lo que sumó que ese espacio de la ciudad “jamás fue usado para actos partidarios”.
En esa línea, la funcionaria municipal indicó que la Casa de la Cultura “es un espacio donde se manifiesta el acerbo cultural de la ciudad, donde se vivieron momentos históricos de la vida política e institucional de Río Grande” y por ende “jamás fue usada para un acto proselitista, y no nos parece que este sea el momento”.
“No vamos a polemizar con el diputado pero involucra al intendente (Gustavo) Melella en esto, cuando quien estaba a cargo del Ejecutivo municipal, la concejal Miriam Boyadjián, ya había sido informada por nota de ésta imposibilidad”, concluyó Castillo.

Etiquetas