Centro Comercial a Cielo Abierto en Ushuaia

Avanzan las obras de infraestructura en calle San Martín

06/07/2014
D
esde la inspección de la obra de concreción del Centro Comercial a Cielo Abierto en Ushuaia informaron sobre el avance de los trabajos, indicando que las tareas de infraestructura estarían finalizando a fin de este año.
El Inspector a cargo señaló que se está trabajando en lo que tiene mayor interferencia con el tránsito vehicular, y que restan dos etapas: los tendidos nuevos de redes telefónicas y de TV por cable que se deben concretar en cada una de las veredas y las conexiones a cada domicilio; aunque ya se ha ejecutado el trabajo más complicado en la calzada como el tendido de las redes pluviales, agua, cloaca, electricidad e iluminación, y restan las conexiones a cada domicilio.
En cuanto a los cables de telefonía y los de TV por cable, los mismos se ubican en una zanja más superficial, de unos 40 a 60 centímetros de profundidad en cada una de las veredas a lo largo de todas las calles que involucra la obra. Estas redes van separadas de las de baja tensión por cuestiones de interferencia y seguridad.
Cabe mencionar que el tramo de la calle San Martín que se está ejecutando abarca desde la calle Rosas hasta la intersección con 25 de Mayo e incluye las cuatro bocacalles, zona en que no hay precisiones sobre la ubicación de las redes de servicios, y si bien se ha considerado la posibilidad de realizar tareas nocturnas, las mismas no se han implementado por los conflictos sonoros que provocarían y la mayor dificultad de solucionar los problemas derivados de eventuales roturas de las redes de servicios existentes.

Segunda etapa

Teniendo en cuenta el receso invernal, se estima el reinicio de las obras en los primeros días del mes de agosto, para poder finalizar antes de diciembre, ya que es una época de mucho trabajo para todos los comerciantes de la zona.
Aunque la obra de infraestructura es la que posteriormente no se ve, hace que funcionen todos los servicios a los vecinos, y mientras se está ejecutando esta obra, personal del Municipio está terminando de definir las características del tratamiento superficial que tendrá la calle San Martín para pasar a licitar las obras de embellecimiento, que incluirán pavimento intertrabado de 6 metros; veredas de pórfido ensanchadas a 4 metros; con dársenas de estacionamiento para carga y descarga de mercadería o ascenso y descenso de pasajeros; a su vez será todo calefaccionado y con estacionamiento únicamente sobre la margen izquierda.
Si bien el proyecto contempla las catorce cuadras de San Martín, por el momento se trabajará en las que actualmente se avanza.
Etiquetas