Río Grande

Estudiantes de la UNTDF finalizaron taller de Gestión Emprendedora

06/07/2014
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) cerró en Río Grande el primer taller de Gestión Emprendedora destinado a los estudiantes de la Licenciatura en Gestión Empresarial, dictado por el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI).
Al respecto, Adriana Vetrone, coordinadora de la Licenciatura en Gestión Empresarial, explicó que el taller “se focalizó en el desarrollo de competencias personales de los estudiantes, que son fundamentales al momento de desempeñarse como profesionales en el área de gestión”.
Asimismo, indicó como particularidad que “ésta cursada se realiza cada 15 días alternando clases en Ushuaia y Río Grande lo que fortalece vínculos entre los alumnos de las dos ciudades”.
Desde la Casa de Altos Estudios destacaron que este espacio de trabajo adquirió gran importancia para la currícula de la carrera ya que apunta a desarrollar en los futuros licenciados las habilidades necesarias para llevar adelante un rol de gestión, preferentemente en un emprendimiento personal.
En este marco se refuerzan competencias personales fundamentales para el desarrollo profesional en el campo de la administración, como el liderazgo, trabajo en equipo, planificación, creatividad, motivación, negociación y comunicación; siendo estos elementos fundamentales para la generación de empresas, cooperativas, organizaciones no gubernamentales, proyectos específicos de desarrollo, entre otros.
De esta manera, durante el curso los participantes organizados en equipos de trabajo desarrollaron distintos proyectos de emprendimiento de su elección que sea practicable y sustentable, con el fin de dar una respuesta concreta a un problema o necesidad real detectada en la comunidad local.

Taller sobre primeros auxilios y RCP

Estudiantes de la UNTDF impulsaron la realización de un Taller sobre Primeros Auxilios y RCP (Reanimación Cardio–pulmonar) que será dictado por personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia. El espacio de trabajo abierto a la comunidad tendrá lugar el próximo 7, 8 y 10 de julio, en la sede universitaria capitalina de Yrigoyen 879.
“Apuntamos a concientizar a la comunidad universitaria y el público en general sobre las posibilidades que tenemos de colaborar en una emergencia médica, ya que las primeras maniobras de atención a la víctima o alguien descompensado son clave para conservar la vida de las personas”, dijo Iván Aranda, uno de los jóvenes impulsores del proyecto.
El estudiante ponderó que “estos conocimientos en emergentología, que contribuyen a mejorar la calidad de nuestra Institución y la calidad de vida de la población en general”. Los interesados en conocer más detalles de la propuesta podrán realizar consultas en [email protected].

Etiquetas