Municipalidad de Ushuaia

Sciurano entregó certificados de cursos de formación laboral

07/07/2014
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, encabezó el viernes pasado el acto de entrega de 198 certificados a participantes de los cursos de formación laboral a cargo del Municipio, a través de la Oficina de Empleo, capacitaciones avaladas por el Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el Registro Nacional de Entidad de Formación 2728.
Sciurano estuvo acompañado por el secretario de Hacienda y Finanzas, Sebastián Robelín; el subsecretario de Producción, Lucas Gallo; el director de Empleo y Formación Laboral, Oscar Umfuhrer y personal de dicha dirección. Tras el acto, el Intendente afirmó que “es fundamental que la gente se capacite para insertarse en el mercado laboral, estos certificados son una muestra de lo importante que es aprender, especializarse y tener ganas de crecer. Desde el Municipio apoyamos a todos aquellos que buscan prosperar y capacitarse”.
Los alumnos que recibieron sus diplomas participaron de diversos cursos, entre ellos de portugués turístico; inglés turístico, asociativismo y redes comunitarias; asistente contable; asistente jurídico, ayudante de carpintería inicial, carpintería fina y fabricación de muebles; construcción de aberturas y escaleras; ayudante repostero, de cocina y pastelero; instalador sanitario (agua fría – agua caliente); calefacción por agua caliente, nivel inicial; instalador electricista domiciliario y mantenimiento de instalaciones eléctricas.
Durante la entrega de los certificados, el subsecretario de Producción, Lucas Gallo agradeció al Intendente “por crear la Subsecretaria de Producción que encabezo, y la decisión de jerarquizar el área de empleo e incorporarla al área de producción”, destacando además la labor de todos los docentes que participan en los curso.
El Funcionario indicó que los ejes del área de producción son “el empleo, la formación de recursos humanos y posibilitar la inserción de todos los trabajadores en las diferentes empresas de nuestra ciudad”, así como también “trabajar con las empresas para que partir de sus partidas laborales nosotros podamos adecuar la oferta de trabajo a esos requerimientos”, y para finalizar destacó que “los certificados dan muestra de que quisieron capacitarse y de que lo lograron”.
Etiquetas