Homicidio y suicidio en el barrio Los Pinares de Río Grande

El arma 9 mm utilizada por Santucho estaba registrada a su nombre

07/07/2014
L
a Policía confirmó ayer que el arma utilizada en el homicidio de una menor de 17 años y el posterior suicidio de su asesino, en la ciudad de Río Grande, se encontraba registrada a nombre de éste último.
Como se recordará el hecho ocurrió el pasado jueves en el barrio Los Pinares de Chacra IV, en la calle Milton Robert 2765, cuando, en circunstancias que todavía se intentan esclarecer Carlos Javier Santucho, de 41 años, detonó su pistola 9 mm marca Bersa contra su hijastra de 17 años, por lo menos en tres oportunidades.
Luego de matar a la menor Santucho se descerrajó un tiro en la cabeza, falleciendo alrededor de la 1 de la madrugada del viernes en una sala de terapia intensiva del Hospital Regional Río Grande.
El personal policial que arribó al lugar luego del llamado de vecinos se encontró con la impresionante imagen en el interior de la vivienda. Tras revisar los cuerpos se logró comprobar que el hombre aún contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso inmediatamente al personal médico, que al arribar procedió al traslado de Santucho en una ambulancia.
Según se pudo conocer, al momento del hecho en el interior de la vivienda se encontraba Lorena Santana –pareja de Santucho–, junto a una hija de 11 años, quienes fueron trasladadas hacia la Comisaría Tercera de Chacra II, donde prestaron declaración testimonial ante el juez Eduardo López, la secretaria Sandra Luca y la fiscal Verónica Marchisio.
De los testimonios recabados se pudo determinar que la discusión se inició en la cocina comedor de la vivienda. En un determinado momento de la discusión en la que se habría expuesto una situación familiar Santucho salió y se dirigió al automóvil, del interior habría tomado su pistola 9 mm Marca Bersa, modelo Thunder Pro, ingresó a la morada, tomó del cuello a la joven y le disparó en tres oportunidades.
Etiquetas