Divisionales Formativas – Hockey Pista

II Encuentro de Hockey Pista

09/07/2014
E
l pasado sábado en instalaciones del gimnasio Cochocho Vargas se realizó el 2º Encuentro de Menores en las categorías Sub-6, Sub-8 y Sub-10, las pequeñas jugadoras que representaron a los Clubes Los Ñires, Club Colegio del Sur, Los Ángeles y el Ushuaia Rugby Club, disfrutaron del hockey pista jugando varios partidos entre los diferentes equipos.
En un ambiente donde sólo se respiraba hockey, las niñas corrían tras la bocha de un lado a otro de la cancha acompañados por sus entrenadoras, entrenadores que además de observar los movimientos de las jugadoras iban explicándoles las reglas básicas a tener en cuenta acorde a sus edades.
Desde la Federación manifestaron “la satisfacción y el agradecimiento por el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia al ceder las instalaciones y así poder llevar adelante el 2º Encuentro de menores que tanto ayudan a crecer a las pequeñas, además de sentirse gratificados de ver el acompañamiento de la familia de cada jugadora que practica este deporte”.
Claudia Danna, presidente de la Federación de Hockey comentó que “es muy emocionante ver las caras de las pequeñas jugadoras cada vez que realizamos estos encuentros, que se vayan creando lazos de amistad entre ellas y el concepto del juego en equipo es una de consignas”, además agregó “nos importa que las divisiones menores se vayan familiarizando con la práctica de la disciplina en estos encuentros. Seguiremos, fortaleciendo y apoyando a las categorías inferiores de los distintos clubes, apostando a nuestras futuras jugadoras”.

Novedades de la Federación

Como estaba previsto, se realizó en la jornada del pasado domingo en las instalaciones del Club Universitario, Río Grande, la capacitación en Mesa de Control a cargo de La Arbitro Nacional Pamela Coman. Dicha capacitación se realizó durante el desarrollo de la 8va. Fecha de la Liga, previa entrega de material en donde se informaba las consignas y reglamentos a tener en cuenta a la hora de hacer esta labor, que es sumamente importante y el apoyo que tienen los árbitros en transcurso de cada partido.

Etiquetas