Programa “Ushuaia Recreativa”

Niños de Tolhuin disfrutaron de una jornada en Polo Deportivo de Andorra

17/07/2014
U
n numeroso grupo de jóvenes y niños de la ciudad de Tolhuin concurrió ayer al Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”, para disfrutar de actividades recreativas en el natatorio, en el marco del programa “Ushuaia Recreativa” que tiene como fin ampliar el alcance del edificio municipal.
La coordinación de la visita estuvo a cargo de Patricia Bascuñan, y se concretó gracias a gestiones del concejal Damián de Marco y el legislador Jorge Lechman. Durante la jornada los chicos recibieron la visita del intendente, Federico Sciurano; el concejal De Marco y el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio, Juan Manuel Romano.
Sciurano expresó que “ver a los chicos disfrutar de la pileta y el lugar es una alegría, porque nos damos cuenta que el Polo Deportivo cumple la función social que debe tener: promover el deporte, generar compañerismo y el intercambio de experiencias”, y evaluó que “si podemos hacer que este lugar que tanto anhelamos y que tanto nos costó tener contenga, entretenga y entrene a chicos y jóvenes de toda la provincia, hemos hecho lo que debíamos”.
Por su parte, Romano señaló que “nos interesa promover espacios que generen compañerismo y buenos hábitos. Hoy la provincia cuenta con un Programa Municipal que alcanza a todos los chicos de Tierra del Fuego, el Ushuaia Recreativa”, y consideró que “es necesario transformar los espacios comunes en verdaderos centros sociales en donde nuestros niños y jóvenes puedan encontrar al deporte como alternativa”.

Limpieza en el predio de “Los Abuelos de las Lengas”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará mañana tareas de limpieza y embellecimiento en el marco del programa ‘Mi barrio limpio, es más lindo’, desde las 11 hasta las 13 horas en el predio del Centro de Jubilados “Los Abuelos de las Lengas”, ubicado en la calle Facundo Quiroga 1757 del barrio Los Morros.
Desde el Departamento Barrios invitaron a los vecinos del sector a participar de la jornada y a colaborar con los abuelos. Y destacaron la importancia de realizar este tipo de trabajos que “promueven conciencia sobre vivir en un lugar limpio y saludable, y permiten la interacción de vecinos entre sí a través de acciones en las cuales todos se ven beneficiados”.

Etiquetas