Concientización en seguridad vial

Culminó en Río Grande la Semana del Conductor Responsable

20/07/2014
&
ldquo;Sin un cambio cultural no podemos cambiar la realidad en cuanto a los accidentes de tránsito. Por más multas que hagas, si no lo acompañas con una estrategia a largo plazo eso no trae ninguna solución. Necesitamos que los conductores y los peatones entiendan que la calle, las rutas y los caminos tienen sus reglas y que respetarlas evita momentos dolorosos y pérdidas innecesarias. Por eso apostamos todas las fichas a la concientización”. Con este concepto, el senador nacional Julio Catalán Magni (Frente para la Victoria) dio por terminadas las actividades de la Semana del Conductor Responsable, que se realizó en Río Grande.
El senador fueguino destacó y agradeció la colaboración tanto del municipio de Río Grande y su secretario de Gobierno, Paulino Rossi, como de los diputados nacionales Martín Pérez y Oscar Martínez.
El parlamentario manifestó que “hemos entregado muchísimo material a los jóvenes, pero sobre todo les hablamos mucho sobre como respetar la vida propia y la de los demás”, a lo que sumó que “en esto fue fundamental el trabajo realizado tanto por Rossi, como por Martin (Pérez)” ya que “ellos fueron los que le hablaron a los chicos”.
En tanto, valoró que el diputado Martínez “se llevó mucho material para entregar a la gente de BGH”, lo que “demuestra que a la hora de gestionar no importa las banderas políticas, si no la gente”..
“Fuimos a distintos bares a buscar a los jóvenes para hablarles tranquilos y la respuesta fue fantástica, nos escucharon, y creo que les llegamos con un buen mensaje: que la mayoría de los accidentes ocurren por errores humanos y que esos errores cuestan vidas, vidas que pueden ser la suya o la de algún ser querido. Protegerse es también una forma de protegerlos.”
Finalmente, Catalán Magni prometió llevar esta misma iniciativa para el segundo semestre en Ushuaia y Tolhuin: “Cuando hay una gestión que es bien recibida y da buenos resultados, hay que repetirla. Logramos llegar con un mensaje distinto en Río Grande, y lo mismo vamos a hacer en el resto de la provincia”.