Encuentran drogas y un arma en allanamiento
Procedimiento en Río Grande

Encuentran drogas y un arma en allanamiento

22/07/2014
L
a Policía de la Provincia logró incautar un arma de fuego y sustancias estupefacientes tras tres allanamientos y la requisa de dos vehículos, este lunes en la ciudad de Río Grande.
Todo comenzó este lunes alrededor de las 13.45 horas, cuando el denunciante identificado como Matías Aaron Torres transitaba en su vehículo marca Fiat, modelo Punto, color Champagne, junto a su novia por la avenida Juan Domingo Perón con dirección hacia la circunvalación y al llegar al semáforo ubicado en Ricardo Rojas detuvo su marcha, como así también lo hizo un vehículo marca Peugeot, modelo 308, color negro, polarizado, con la ventanilla del conductor baja, observando que era conducido por Tadeo Calderón, quien se encontraba acompañado por su hermano apodado el “Chino” Calderón.
En un instante este sujeto bajó del vehículo empuñando un arma de fuego, tipo revólver, calibre “38”, dirigiéndose hacia el lado del denunciante (quien mantenía su ventanilla con el vidrio alto), y sin mediar palabras le efectuó un disparo en el lateral derecho de su vehículo, y al mismo tiempo, Tadeo (quien continuaba en el interior de su auto) empuñaba en su mano derecha otra arma de fuego, tipo revólver, caño corto, calibre .22, color plateada, quien también efectuó un disparo contra su vehículo, logrando impactar en el parabrisas, no causando ningún tipo de lesión al respecto.
Por este motivo y ante la denuncia de Matías Torres, en trámite por ante el Juzgado de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Norte a/c del Dr. Héctor Daniel Ochoa ordenó una serie de medidas en la causa Nº 21956/2014.
Así la policía allanó tres domicilios y requisó dos rodados. El primer allanamiento efectuó en la calle Goytisolo al 500, el segundo en la calle Ruperto Bibao al 1300 y el restante en la calle Remedio de Escalada al 100.
En el primer domicilio para ingresar los uniformados de la Comisaría Primera contaron con la colaboración del Personal de la División Servicios Especiales Río Grande.
En esa vivienda se procedió al secuestro de secuestro de un (01) arma de fuego, tipo revolver, con tambor, de color plateada, con su empuñadura de madera color marrón, calibre .22, con siete municiones de punta perforada marca “Super X” y el restante marca “CBC”.
Al momento de la requisa de uno de los imputados se le encontró cuatro mil cien pesos ($4.100) , un envoltorio de nylon blanco, con dieciocho (18) pastillas de color celeste, circulares, con una marca “x” y treinta y un (31) troqueles, las cuales podría tratarse de LSD o sustancia estupefaciente.
Además se requisó dos rodados un Chevrolet Chevete y un Daewoo Lanos. Así por orden de la Juez Federal de la ciudad de Río Grande la Dra. Lilian Herráez, se procedió al secuestro de los elementos de interés y la detención en carácter de incomunicado de Carlos Tadeo Calderón, medida que se llevó a cabo a partir de las 1.45 horas de este martes.
Al finalizar el procedimiento el Juzgado de Instrucción provincial en turno dispuso la notificación de los Derechos y garantías procesales a todos los moradores de la vivienda de calle Goytizolo.
En tanto se inició a través de un sumario de Prevención Policial caratulado ”Comisaría Primera s/averiguación presunta infracción a la ley 23.737” en trámite ante el Juzgado Federal de esta ciudad.
Etiquetas