Receso escolar

Avanzan obras de mantenimiento en escuelas de la provincia

22/07/2014
E
l Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas, avanza con el plan de trabajos que año a año viene desarrollando en materia de mantenimiento de edificios educativos de la provincia durante el receso escolar. Se trata de establecimientos de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin, San Sebastián y Estancia Sara. Para tal fin se invirtieron 6,8 millones de pesos provenientes del Fondo Federal Solidario.
En cuanto a los trabajos de mayor envergadura en Río Grande se cambiarán los pisos y zócalos de la Escuela N° 23 Organización de los Estados Americanos, sobre una superficie de 800 m2, y se proveerá del equipo de calefacción.
Por otra parte, en los colegios Ernesto Guevara y Soberanía Nacional, se pintarán las aulas sobre una superficie de 900 m2 y 2500 m2 respectivamente, mientras que en la escuela primaria de Estancia Sara, se cambiarán las mesadas y bajo mesadas del sector de cocina y se pintará el interior del edificio.
En tanto en la escuela de San Sebastián se realizarán trabajos de instalación de gas, en el sector del gimnasio. Además, en la Escuela N°7 Abrazo de Maipú, los Jardines N° 16 Raíces y el N° 13 Zhioshi en Tolhuin y el CAAD, se cambiarán los equipos de calefacción ya que los mismos cumplieron su vida útil.
En Ushuaia, en el Colegio Ernesto Sábato se realizan trabajos en calefacción y regularización de la instalación de gas, sanitaria y de electricidad. En el Polivalente de Arte Inés María Bustelo el desmonte y provisión de puertas del hall de entrada, desmonte y provisión de artefactos iluminación, provisión y colocación de paneles acústicos.
En el Kloketen del barrio Río Pipo se realizará la provisión de instalaciones de radiadores, la puesta en funcionamiento de tubos de calefacción en SUM, así como el sellado de la totalidad de las filtraciones en la cubierta de techo.
Respecto a las obras generales de mantenimiento en la totalidad de los edificios y en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, se ejecuta la reparación de puertas, ventanas y aberturas en general. Además se trabaja en las instalaciones de agua, electricidad y gas.
A estos trabajos se suman la reparación de zócalos, revestimientos en sanitarios y cocinas, reparaciones en alacenas y bajo mesadas, limpieza de filtros en los equipos de calefacción y artefactos de gas, adecuación de ventilaciones y pintura interior en superficies de cielorrasos.

Etiquetas