Programa nacional

El Conectar Igualdad ya entregó 18 mil netbooks en Tierra del Fuego

23/07/2014
D
esde la puesta en marcha del programa nacional Conectar Igualdad, hace cuatro años, 18 mil alumnos y docentes de escuelas públicas de nivel secundario y de educación especial de Tierra de Fuego fueron beneficiados con la entrega de netbooks, mientras que en todo el país ya fueron entregados 4 millones de máquinas.
Con la premisa de que el acceso a la tecnología “es un derecho”, la iniciativa lanzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apunta a “acortar la brecha digital”, y en ese marco las netbooks ya se transformaron en una herramienta imprescindible tanto para maestros como para los alumnos por el rol que cumplen en los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto en el aula como en el hogar.
Cabe recordar que el Programa Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del decreto presidencial 459/10 con el objeto de “recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país”.
Fue definido como una “política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
Desde ANSES destacaron que el Conectar Igualdad permite “democratizar el acceso a la tecnología de docentes y estudiantes”, pero además se convirtió en una iniciativa “clave” para el desarrollo de la industria del hardware y software.
A ello su suma que en la producción de las netbooks se privilegia la utilización de partes y componentes de fabricación nacional, lo que redunda en la generación de mano de obra.
Etiquetas