Ushuaia Loppet – Marchablanca

Buena nieve para el esquí de fondo

29/07/2014
T
res días con nevadas permiten continuar proyectando la temporada de esquí y continuar con los preparativos para Ushuaia Loppet y Marchablanca, a realizarse el 9 y 17 de agosto en el Circuito Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF), que presenta una base de 45 cm de nieve y que permite a los esquiadores recorrer el Valle pasando por la puerta de los Centros Invernales Tierra Mayor, Llanos del Castor, Villa Las Cotorras y el Complejo de esquí alpino Cerro Castor que será sede del Interski en 2015. Desde el fin de semana pasados los esquiadores locales están disfrutan del buen tiempo y los 30 km de pistas de esquí recién preparadas.
Pablo Valcheff, miembro del Club Andino Ushuaia, acotó que “las inscripciones avanzan en el sitio web www.ushuaialoppet.com y esperamos una buena convocatoria de esquiadores locales y extranjeros en los eventos del Mes Internacional del Esquí de fondo a realizarse en los próximos días de agosto. Esperamos que lleguen nuevas nevadas que mejorarán aún más la condiciones del circuito”.
El pasado sábado el CAU recibió un reconocimiento del Gobierno de la provincia por su reciente incorporación del Ushuaia Loppet al Worldloppet como miembros invitados a partir de 2015. La entrega se realizó en el marco de la Fiesta de la nieve desarrollada en la Base de Cerro Castor. El presidente de la institución, Daniel Catania, junto al director de los eventos profesor Pablo Valcheff recibieron de manos de la gobernadora Fabiana Ríos y el Intendente Municipal Federico Sciurano y el titular de Cerro Castor Juan Carlos Begué.

Etiquetas