Equipo Wuar

Jorge Caldelari y Pablo San Pietro competirán en el Tetratlón de Chapelco

03/08/2014
E
l próximo sábado 9 de agosto se correrá la 28ª edición del Tetratlón de Chapelco, en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes. Allí Ushuaia estará representada por el equipo Wuar conformado por los atletas fueguinos Jorge Caldelari y Pablo San Pietro.
El “Tetra” es un clásico de cuatro disciplinas: Esquí, Running, Kayak y Mountain bike recorriendo un total de 85 kilómetros. Comenzarán con esquí en el Cerro Chapelco –Antulaquen de 1650 mts, con los esquíes al hombro, conformando una etapa de 15 kilómetros por las pistas del centro de esquí hasta el parque cerrado en la base del Cerro Chapelco.
Continuarán con el pedestrismo desde el Parque cerrado en la base del Cerro Chapelco recorriendo una etapa de 20 Kms. Con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar al Parque cerrado en la Costanera del Lago Lacar. Allí agarrarán los kayak en el Parque cerrado en la costanera del lago para recorrer una etapa de 10 kms remando en aguas frías y cristalinas.
Finalmente vendrá el momento de pedalear con las Mountain Bike donde partirán desde el desembarco en las orillas del Lacar para encarar la última etapa de 40 kms aproximados por caminos de montaña con algunos tramos técnicos en un terreno que impone dificultad hasta llegar a la meta en el Centro Cívico de la ciudad. Se estima que el recorrido tendrá un tiempo de sector para los punteros de 4.30 horas. El plantel fueguino llevará el número 413 en sus pecheras y estarán compitiendo en el segmento Senior.
“Estuvimos entrenando bastante. Por suerte le pudimos ganar unos cuantos días al invierno ya que el clima se mantuvo bueno y nos dejó seguir con lo planeado. Si bien adquirimos experiencia en el Cruce Columbia, ahora tuvimos que adoptar el tema del kayak que es un elemento del cual no teníamos experiencia. Correr, bici y el esquí siempre fue moneda corriente para ambos, pero eso de manejarse en el agua, es totalmente nuevo. De todas maneras estuvimos dándole bastante al kayak y ahora podemos defendernos bien” expresó Caldelari.
“Como te decía Jorge, el Cruce nos dio bastante experiencia, uno no sabe bien como te puede reaccionar el cuerpo hasta que no lo pones a ese punto de exigencia. Nosotros no somos corredores de elite, pero nos gusta esto y tratamos de hacerlo con la mayor seriedad posible. Seguimos entrenando con ´Pancho´ Hernández y creemos que vamos a estar a la altura de las circunstancias. Al desgaste físico habrá que sumarle que el frío que seguramente será mucho”, comentó San Pietro.
Nuestros competidores en breve estarán partiendo a aquella localidad neuquina para realizar los diferentes trámites administrativos de cara a la competencia que iniciará el a las 10 de la mañana del próximo sábado.

Etiquetas