Programa Ushuaia Recicla

Salieron de Ushuaia 22 bolsones de papel y cartón y 40 fardos de plástico PET

03/08/2014
E
l programa Ushuaia Recicla concretó el envío de una nueva carga de plástico PET, papel y cartón, que serán distribuidos en distintos centros de reciclado del país y en fundaciones benéficas.
En el mes de julio se enviaron en total enviaron 40 fardos de PET y 22 bolsones de papel y cartón que se recolectaron en la ciudad, provenientes principalmente de los cinco “Puntos Verdes” que cuentan con campanas azules, en las cuales los vecinos depositan el papel y cartón usados, luego de separarlos responsablemente en sus hogares.
Además, se recogieron los residuos de papel de las oficinas municipales, el Tribunal de Cuentas de la Provincia y otras oficinas del Gobierno Provincial que adhieren a este programa, para destinar el material a papeleras en el resto del país que los reutilizan, aunque gran parte llega al Hospital Garrahan, donde es vendido con el fin de recaudar fondos a beneficio de la fundación.
Por otro lado, el material plástico tipo PET se terceriza a la empresa Recofueguina, que lo exporta a distintos destinos de reciclado, entre ellos la conocida empresa argentina Cabelna, dedicada al reciclado de plásticos y producción de nuevos envases PET.
Al respecto la responsable del Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa, señaló que “cada vez que vemos los camiones repletos de material para reciclar, renovamos la conciencia de lo importante que resulta que esta cantidad de residuos no esté ingresando en nuestro relleno sanitario”.
Cabe destacar que los bolsones que contienen el papel para su transporte –aportados por la empresa Vinisa Fueguina– son los mismos que el Programa emplea para la recolección del PET, y una vez utilizados también son entregados a la empresa Recofueguina para su posterior reciclado.
A su vez, la carga de exportación requiere que el material salga paletizado, para lo cual se utilizan palets que la empresa Newsan descarta y entrega al programa Ushuaia Recicla, lo que además de ayudar a la causa, evita que los palets sean arrojados en el relleno sanitario, aportando así al cuidado del medioambiente.
Finalmente Sosa destacó la labor de los agentes de recolección, logística, carga y descarga del material, clasificación y prensado. “Detrás de todos estos resultados se encuentra un equipo de trabajo sólido, muy comprometido y consciente del enorme beneficio ambiental y social que resulta de estas acciones”, sostuvo.
Etiquetas