También hizo entrega de mobiliario

El diputado Pérez gestionó subsidios para escuelas públicas de Río Grande

04/08/2014
E
l diputado nacional Martín Pérez (FPV) realizó gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación que redundaron en subsidios por un total de 20 mil pesos para los establecimientos educativos públicos Soberanía Nacional, René Favaloro y la Escuela 10 de Río Grande, y en la entrega de mobiliario al Jardín de Infantes 17 Olas de Alegría.
Asimismo, Pérez mantuvo un extenso encuentro con autoridades de la Escuela de Adolescentes y Adultos 2 Wikam, para dialogar acerca de diversos planes educativos que lleva adelante el Gobierno nacional. Allí también entregó mobiliario que había sido solicitado oportunamente por dicho establecimiento escolar.
Durante el encuentro el parlamentario fueguino dialogó con Liliana Abregú, directora de la Escuela de Adolescentes y Adultos 2 y con Fabián Risso, vicedirector del mismo establecimiento. Tanto Abregú como Risso contaron a Pérez que la escuela cuenta con 200 alumnos, entre ellos jóvenes judicializados y que poseen cinco anexos en diversos puntos de la ciudad, sosteniendo el traslado de equipos docentes donde haya demanda.
El diputado kirchnerista también se ofreció a realizar las gestiones que el establecimiento requiera no solo para acceder diversos programas del Gobierno nacional, orientados a fortalecer establecimientos de esas características, sino además a planes educativos que se llevan adelante y que pueden complementar la ardua labor que a diario realizan.
En ese marco, Pérez sostuvo que “vinimos a charlar con los docentes que están a cargo de esta escuela porque sabemos del trabajo que hacen, que es fundamental para que jóvenes y adultos puedan a acceder al conocimiento y a herramientas educativas”.
Asimismo, los docentes contaron al diputado fueguino que escolarizan a internos de la Unidad de Detención y que el trabajo no solo se centra en lo pedagógico sino además en aspectos socio–culturales, dado la vulnerabilidad de muchos de los estudiantes.
Al mismo tiempo, el legislador nacional sostuvo “quedamos en volver a juntarnos tanto con Liliana Abregú como con Fabián Risso. Ambos son docentes muy comprometidos con su labor y por ello se merecen nuestro reconocimiento y apoyo en la ardua tarea que llevan adelante cada día”.
Por otra parte, Martín Pérez también llevó adelantes diferentes gestiones para que varios establecimientos escolares de la ciudad reciban subsidios que les permitan hacer frente a determinadas urgencias y que la cartera educativa nacional tramita de forma directa con las escuelas para agilizar los plazos de recepción de dichas ayudas económicas.
Sobre ello explicó que “hay varias líneas de subsidios para escuelas que tramita el Ministerio de Educación de la Nación de forma directa con las escuelas”, y además señaló que “es por eso que asistimos a muchas escuelas tratando de agilizar esos subsidios porque sabemos de las demandas que existen en todas las escuelas de la ciudad”.

Etiquetas