Acto en Río Grande

Gobierno, la UNTDF y AFARTE darán forma al Consorcio Asociativo Público Privado

04/08/2014
L
a gobernadora Fabiana Ríos encabezará hoy la rúbrica de conformación del Consorcio Asociativo Público Privado, que permitirá cumplimentar el proyecto de obra de infraestructura y puesta en funcionamiento del Primer Centro de Desarrollo Tecnológico en el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande.
El acuerdo, que contará con la firma de la Mandataria provincial; del presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Alejandro Mayoral; y del rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Roberto Domecq; se celebrará mañana en la Casa de Gobierno.
La constitución del Consorcio Asociativo Público Privado es condición indispensable para acceder a los fondos con los que se concretará el Centro de Desarrollo Tecnológico.
Al respecto, la ministro de Industria de la Provincia, Carolina Yutrovic, recordó que “los fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo y son administrados desde el MINCyT a través del FONTAR”.
Precisó que “se trata de un aporte no reembolsable cuyo monto máximo asciende a los 20 millones de pesos, y las contrapartes provinciales deben contribuir con un 20% más, como mínimo”. Y agregó: “En este caso el aporte de dicha suma ha sido comprometida por AFARTE”.
Asimismo, planteó que el Gobierno “ha puesto a disposición un predio que se encuentra ubicado en el parque industrial, de manera que el Centro de Desarrollo esté ubicado en el núcleo industrial de la provincia”.
“La firma de este acuerdo expresa claramente la voluntad formal que tenemos las partes para poder concretar el primer Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego. A través de este centro se desarrollarán actividades intensivas en conocimiento, en núcleos industriales y conglomerados de empresas que cuentan con demandas de características tecnológicas, como ser laboratorio de ensayos, metrología y calibraciones, capacitaciones, y actividades de I+D entre otras”, puntualizó la funcionaria.
Finalmente, Yutrovic consideró que “la creación del Centro de Desarrollo Tecnológico busca, además, generar un ámbito en el cual los sectores industriales fueguinos puedan satisfacer sus necesidades de servicios tecnológicos especializados, con equipamiento acorde e instalaciones preparadas para tal fin”.

Etiquetas