Gabinete Provincial

Nogar a Gobierno, Aguirre a Hidrocarburos

05/08/2014
V
einte días después de que le fuera aceptada la renuncia a Gustazo Zanone como ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, el Poder Ejecutivo anunció que ese cargo será ocupado por el actual secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar.
La determinación adoptada por la mandataria derivó en la necesidad cubrir la vacante generada en la secretaría de Hidrocarburos y Energía, que será cubierta por el actual Subsecretario de Exploración, Explotación y Nuevos Proyectos de esa misma Secretaría, Alejandro Aguirre.
La asunción de los funcionarios en sus nuevos cargos se concretará la semana entrante, tras el regreso de Nogar a Tierra del Fuego.
Al igual que su antecesor el próximo ministro de Gobierno es un extrapartidario, con lo que por segunda vez desde que asumió su segundo mandato Ríos confía el manejo de esa cartera ministerial a un hombre que no proviene de las filas de su propia fuerza política.
Omar Nogar, un riograndense de reconocida afiliación al Movimiento Popular Fueguino se sumó al equipo de colaboradores de Ríos en diciembre de 2011 cuando asumió como secretario de Hidrocarburos en reemplazo de Eduardo D’andrea.
Por su parte, Alejandro Aguirre es un profesional de planta permanente de la secretaría de Hidrocarburos que tuvo una activa participación en los procesos de renegociación para la prórroga de concesiones hidrocarburíferas con las empresas Roch y Apache–YPF.

Etiquetas