Reclamo salarial

Mañana vuelven a parar los trabajadores de la Aduana

06/08/2014
E
n el marco del plan de lucha que llevan adelante ante la “falta de cumplimiento” por parte del Gobierno nacional del acuerdo salarial alcanzado en mayo pasado, los trabajadores nucleados en el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) llevarán adelante un nuevo paro de actividades mañana y el jueves y viernes de la semana próxima.
Mediante un comunicado de prensa la comisión directiva del SUPARA manifestó que “ante la falta de respuesta y el silencio de las autoridades de no dar cumplimiento al aumento acordado el día 6 de mayo para todos los empleados públicos”, en función del mandato otorgado por el plenario nacional de delegados se resolvió un paro de actividades “desde las 0 hasta las 24 del día viernes 8 de agosto, con presencia en los lugares de trabajo”.
Asimismo, decidió también la concreción de “un paro de actividades desde las 0 del jueves 14 de agosto hasta las 24 del día viernes 15 de agosto” también con presencia en los lugares de trabajo.
Asimismo, se comunicó que en los pasos fronterizos, aeropuertos internacionales y puentes fluviales se prestarán guardias mínimas con trabajo a reglamento para atender situaciones de emergencia.
Finalmente, la entidad sindical expresó su repudio “ante el destrato y exclusión que somos víctimas los trabajadores aduaneros, y dejamos de manifiesto la absoluta legitimidad de las medidas adoptadas”.

Etiquetas