Básquet

Se viene el Clausura de la Federación Ushuaiense

07/08/2014
P
or Lisandro Salles, para EDFM

El próximo viernes 15 de agosto dará comienzo el segundo semestre de la temporada de la división superior del básquet ushuaiense. En esta oportunidad se darán cita en esta competencia nada más y nada menos que 10 conjuntos. Sí, parece mentira, finalmente la ciudad tendrá una competencia como hace mucho tiempo no tenía. Y con condimentos especiales, que sin dudas convertirán el torneo en la plataforma de lanzamiento para hacer reflotar el Torneo Provincial de Clubes.
Sin dudas la repercusión que ha tenido el buen nivel basquetbolístico y sobre todo organizativo de las últimas ediciones han generado el interés de comenzar a construir la tan ansiada integración entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande. Por eso se suman a la continuidad de Yoppen del norte de la Isla, semifinalista del apertura ushuaiense, los quintetos de Universitario y Kinessis. Esto presupone un gran salto de calidad a la competencia, ya que estos 2 últimos equipos son quienes dirimieron el título local el torneo pasado. Los conjuntos de nuestra ciudad se están preparando con todo. El mejor equipo de los últimos años, Mutual BTF intentará defender el título que obtuvieron en el apertura de excelente manera y con un gran juego de conjunto, apostando a posesiones largas, reversión permanente del balón, buena efectividad y una defensa zonal ajustando a la pelota. El subcampeón mutó su nombre. A partir de ahora se llamará Ushuaia 2020 y con su estilo vertiginoso y su estrategia de jugar a correr y tirar intentarán conquistar la gloria. El tercer equipo de la ciudad, el Club de Amigos ha decidido presentar 2 conjuntos. El primero, el Amarillo intentará destronar a los bancarios. El segundo, el Negro, apostará a los jóvenes de la cantera integrados por los U–17 y U–19 del club.
Un histórico club de la ciudad, Escuela 3, también apuesta con todo al título. Con los chicos de sus categorías formativas y apuntalados por Andrés Grecco intentarán recuperar la gloria alcanzada el año pasado. Un equipo consolidado y en pleno crecimiento como Básquet 13 va por el objetivo de ingresar por primera vez en su corta trayectoria a la fase de Play–off.
Por último, un debutante, pero con un grandísimo nombre en el básquet nacional. Ferrocarril Oeste Filial Ushuaia, intentará empezar a afianzarse y porqué no ser una grata sorpresa. Queda apenas una semana para la puesta a punto. Los entrenadores ya ultiman los detalles. En breve la naranja estará botando en el parquét del Polideportivo Municipal y el Ana Giró. Ojalá el público se vuelque en buen número como en las últimas ediciones. Por las expectativas generadas será sin lugar a dudas una apasionante competición.

Etiquetas