Causa de torturas en Río Grande

El Superior Tribunal de Justicia confirmó condena de 8 años de prisión contra policías

12/08/2014
E
l Superior Tribunal de Justicia confirmó el fallo del Tribunal de Juicio Oral que el año pasado condenó a 8 años de prisión al sargento César Gómez y el cabo Matías Maggieri, en la causa por “torturas” contra el joven Franco Torres.
El abogado de la víctima, el Dr. Francisco Giménez, aseguró que ahora accionarán civilmente contra el Estado. El Superior Tribunal de Justicia desestimó la casación de la defensa de los dos efectivos que fueron condenados, en el caso de Maggieri por la golpiza a Franco Torres en la comisaría Tercera, y en el caso de Gómez por aplicarle una picana eléctrica portátil al mismo joven en la guardia del Hospital Regional Río Grande.
El abogado de la familia de la víctima, el Dr. Francisco Giménez, aseguró que “eso fue producto de que hubo una resolución muy bien fundada por parte del tribunal, y las pruebas eran contundentes respecto de estos dos suboficiales”.
Ahora, quedando firme esta pena, el abogado aseguró que se irá a la instancia civil para reclamar un resarcimiento, “esa es la intención de la familia, estamos estudiando el tema, se llevarán adelante las actuaciones judiciales de los daños producidos, lo que pasó fue una madrugada de terror, donde es difícil encontrar antecedentes de hechos de este tipo donde jóvenes fueron picaneados en una democracia, fuera de lo que fueron los años de la dictadura”.
En declaraciones al portal Actualidadtdf sobre las secuelas, agregó, “habrá que hacer pericias psicológicas que determinarán el alcance del daño producido, pero lo han afectado, él lo dijo soy otra persona, nunca imaginó lo que le podía pasar”, sentenció el Dr. Francisco Giménez.
Etiquetas