Mes del Niño

La Municipalidad de Ushuaia organiza diversas actividades para los más pequeños

14/08/2014
C
on el objetivo de agasajar a los niños durante agosto, la Municipalidad de Ushuaia se encuentra llevando adelante diversas actividades. En este marco, hoy habrá festejos para niños que asisten los centros comunitarios de los barrios Perón, Los Morros, Cañadón del Parque, La Cantera y Mirador de Los Andes, quienes compartirán una chocolatada, golosinas y juegos.
Mañana las actividades se realizarán en el horario de 15 a 18 horas, en el polideportivo “Islas Malvinas” ubicado en el barrio La Cantera, mientras que el próximo viernes 22 se celebrará junto a para quienes asistan a los centros comunitarios de los barrios Felipe Varela, Río Pipo, Le Martial y Bahía Golondrina.
Continuando con el cronograma previsto por el Municipio, el sábado 23 de 15 a 18 horas los festejos tendrán lugar en la escuela N° 22, ubicada en el barrio Bahía Golondrina; mientras que el martes 26, miércoles 27 y jueves 28 en la sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura el mago Edu junto a la banda Municipal brindarán un espectáculo lleno de música y suspenso, en dos funciones a las 10 y a las 14 horas con entrada libre y gratuita. Posteriormente, el sábado 30 los festejos se realizarán en la escuela Nº 41 del barrio Río Pipo, de 15 a 18 horas. Además, el viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24 en el Centro Cultural Esther Fadul se presentará la obra “Caniche y Finito en la Fabrica de los Sueños en dos funciones, la primera será a las 15 y la segunda a las 17 horas. Cabe destacar que el evento central será el domingo 24.
En el marco del Mes del Niño, la Calesita del fin del Mundo será gratuita de martes a domingo, y los menores de 14 años podrán acceder también de manera gratuita a la pista de patinaje “Tachuela Oyarzún” y a la Laguna del Diablo.

Taller y Concurso de dibujo

Por su parte, la secretaría de Cultura y Educación en conjunto con el Shopping “Paseo del Fuego” llevará adelante un taller y concurso de dibujo dictado por la artista plástica Sol Cofreces, para niños de entre 6 y 11 años.
La actividad se realizará los miércoles y jueves de agosto de 18 a 19:30 horas en el segundo piso del shopping, con cupos limitados, en que se inscribirá a los interesados por orden de llegada.
Asimismo, los niños de 6 a 11 años podrán participar del concurso para el nuevo diseño de la tarjeta de Playland Park, hasta el 31 de Agosto de 2014. Los niños deberán crear un dibujo de lo que más le guste de ciudad en una hoja blanca lisa o a 4, podrán utilizar temperas, acuarelas, lápices de colores, marcadores de colores y crayones. La técnica es libre y no se recibirán dibujos tridimensionales ni con volumen.
Una vez finalizado el dibujo, deberán entregarlo en el local Playland Park, ubicado en el segundo nivel del Shopping “Paseo del Fuego” dentro de un sobre cerrado y con los datos personales del participante.
Etiquetas