Programa nacional Más Escuelas

Ushuaia: construirán una escuela secundaria en barrio Los Alakalufes II

14/08/2014
E
l Ministerio de Obras Públicas de la Provincia realizó el llamado a licitación pública, en el marco del Programa Más Escuelas, para la construcción de la primera escuela secundaria que tendrá el barrio Los Alakalufes II. Con un presupuesto oficial de 16,9 millones de pesos, la obra tendrá un plazo de ejecución de 420 días, previendo la apertura de sobres para el 23 de septiembre.
Al respecto, la ministro de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó que el nuevo colegio “tendrá incidencia sobre la población de jóvenes que viven en el barrio y sus alrededores, apuntando a acompañar el crecimiento y desarrollo que día a día tiene ese sector de la ciudad”.
El establecimiento contará con una superficie de 1.400 m2 distribuida en 3 plantas: la planta alta correspondiente al nivel de acceso, planta baja para el nivel de aulas y la tercera para la sala de máquinas.
La funcionaria especificó que “la planta de acceso contará con el núcleo de escaleras y ascensor, área de gobierno, biblioteca, sala de informática y laboratorio de ciencias. Además en este nivel se encontrará del área de departamentos de alumnos y los gabinetes psicopedagógicos”.
En tanto, la planta baja contará 6 aulas destinadas a 150 alumnos, área de preceptores y docentes, SUM, cantina y sanitarios para ambos sexos.
La funcionaria apuntó que el financiamiento para llevar adelante esta obra corresponde al programa nacional Más Escuelas “frente al cual la Provincia ha logrado obtener un nuevo cupo para la ejecución de otro edificio educativo para la provincia”.
En esa línea, reconoció “el trabajo llevado adelante por la Dirección de Obras Públicas, el cual se destaca por la celeridad en la elaboración de los proyectos ejecutivos y la documentación que nos solicitan presentar”.

Etiquetas