Casa de las Artes

La UNTDF realizó un doble evento con múltiples actividades artísticas y culturales

19/08/2014
E
l sábado pasado, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de la Casa de las Artes (CASA), realizó en Ushuaia un doble evento de inauguración y cierre, con la apertura de la muestra “La Montaña Ilustrada” y con la finalización de la primera edición del Taller de Producción Sonora Creativa, dictado en la UNTDF por el artista Joaquín Cófreces.
Al respecto, Paula Zucchello, integrante de la Casa de las Artes, destacó que “con este tipo de actividades, la CASA apunta a fortalecer los vínculos dentro de la Provincia y enriquecer el entramado social, estimulando distintos tipos de actividades, vinculadas a lo artístico y cultural”.
De esta manera, con una importante cantidad de público se estrenó la exposición “La Montaña Ilustrada” realizada en el marco de la VIII edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia SHH. La propuesta reúne una serie de ilustraciones exquisitas de las artistas fueguinas Mónica Alvarado, Josefina Calvo y Sol Cófreces, que abordaron desde su sensibilidad la temática de la montaña.
Cabe recordar que este espacio artístico permanecerá en exhibición hasta el 4 de septiembre, con entrada libre de lunes a viernes de 9 a 21.
Posteriormente tuvo lugar el cierre de la primera edición del Taller de Producción Sonora Creativa, dictado por el artista sonoro Joaquín Cófreces. Los alumnos que asistieron al espacio de capacitación, que se extendió durante tres meses, elaboraron una muestra sonora abierta al público de los trabajos realizados durante la cursada.
Debido al éxito de esta primera edición, a partir de septiembre, se realizará un segundo taller con los inscriptos que no pudieron participar de esta primera etapa y el público interesado; debido a que los cupos son limitados.

Investigador de la Universidad Politécnica de Madrid brindará una charla sobre ambiente y geología

La UNTDF a través del Instituto de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente (ICPA) brindará hoy en Ushuaia la charla abierta a la comunidad “Alteración del comportamiento hidrológico de un ambiente de marismas por efectos antrópicos”, a cargo del docente investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, Pablo Huelin Rueda.
La presentación está relacionada con el tema de la tesis doctoral del especialista, en la cual analiza un sector de los ambientes costeros españoles donde se registra una gran variabilidad de mareas. Allí se dan ciertos procesos que tienen similitud con lo que sucede en el estuario del Río Grande, ubicado en el norte de la Provincia, por lo cual la experiencia puede resultar de especial interés.
La charla se realizará hoy a las 15.30 en el aula “B” del edificio de la UNTDF de Yrigoyen 879, siendo de especial interés para los ambientalistas, profesionales y estudiantes vinculados a las carreras de ambiente y geología.

Etiquetas