Educación Vial y Municipios Saludables

Distintas áreas municipales participaron en la Feria de Ciencias

24/08/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia participó, a través de sus distintas áreas, en la Feria de Ciencias que se realizó la semana pasada en la Escuela N° 3 “Monseñor Fagnano”.
El Departamento de Educación Vial montó un stand en la muestra, mientras que la Dirección de Municipios Saludables interactuó con los alumnos de distintos niveles que asistieron a la Feria.
Con nivel inicial se trabajó con la prevención de los accidentes, cuestiones básicas como armado de señales de tránsito y el reconocimiento de las mismas; y con nivel secundario se trabajó con cuestionarios de preguntas y respuestas, algo más exigentes para evaluar el nivel de conocimiento de los adolescentes sobre la temática vial.
En dicho ámbito se difundió además toda la actividad que lleva adelante el área de Municipios Saludables con las escuelas. Los kioscos escolares saludables fueron difundidos una vez más e inclusive, hubo un colegio que tomó la iniciativa y realizó una presentación al respecto.
Cabe señalar además, que el Departamento de Barrios acompañó a los feriantes asesorándolos sobre la tenencia responsable de mascotas, especialmente a los niños de nivel inicial.
Etiquetas