Organizado por la Municipalidad de Ushuaia

Se llevó adelante el 2º encuentro de Gimnasia Artística

27/08/2014
L
a Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio capitalino llevó adelante el domingo pasado el 2º encuentro de Gimnasia Artística, en la cancha Nº 4 “Hugo Ítalo Favale” del polideportivo municipal.
La actividad contó con la colaboración de la Coordinación de Deportes Social del Gobierno de la provincia, la Academia Shenukenk y la Escuela Municipal de Ushuaia, reuniendo a gran cantidad de participantes y público.
El encuentro comenzó con la presentación de los niveles iniciales y se fue subiendo de categoría para culminar con los encuentro pautados por los “Evita” en la instancia local, de la que solo intervinieron atletas de la academia Shenukenk y de la Escuela Municipal, las únicas dos instituciones que tienen gimnastas en las categoría 2003 – 2004.
Los clasificados disputarán la instancia provincial el próximo 12 de septiembre, y competirán por un lugar en la instancia nacional del Evita que se disputa tradicionalmente en la ciudad de Mar del Plata.
Vale indicar que la Gimnasia Artística es una de las 13 nuevas disciplinas que se han incorporado a los Juegos Nacionales Evita; bajo la denominación de Promocionales y Proyección, tanto en la rama masculina como en la femenina.
El secretario Juan Manuel Romano indicó que “desde la Secretaría siempre acompañamos este tipo de actividades, que permiten el crecimiento y desarrollo de la disciplina y la posibilidad obviamente de que los padres puedan ver a sus hijos en plena competencia”, y agradeció a todos los profesores y el equipo de la Subsecretaría de Deportes que trabajaron en la coordinación del evento y “propiciaron un encuentro bárbaro”.
El Funcionario consideró que “es muy gratificante tener tantos padres acompañando a sus hijos en la disciplina que les gusta y en un día tan lindo afuera, que estén acá, en la cancha, compartiendo con ellos, nos pone inmensamente contentos y nos obliga a seguir trabajando en esta senda”, con el objetivo de “organizar más eventos así, que permiten que los profes y los chicos muestren lo que aprenden en el día a día”.
Etiquetas