D
esde el jueves pasado, en las pistas del complejo invernal Cerro Castor, se desarrollaron dos fechas del Campeonato Argentino de Slope–Style y la fecha que correspondía al Argentino de boardercross.
Las últimas fechas de slope–style están programadas para la segunda quincena de septiembre en los centros invernales de Chapelco y de San Carlos de Bariloche.
En esta oportunidad se destacaron varios chicos del Club Andino Ushuaia en donde los ganadores fueron Augustinho Ramos Texeira en Infantiles, revelación en la temporada ya que tiene un año menos para ese segmento, luego en Cadetes I: Azul Chávez y Facundo Mendolia, y en Cadetes II Enzo Mair, todos ellos ganaron sus categorías.
En boardercross se definía el Argentino en donde el raider fueguino “Topo” Luizon fue el ganador indiscutido. Las etapa de semifinal y final estuvieron muy disputadas y después de no tener buenas largadas, pudo recomponer su andar e imprimir velocidad para superar a los demás competidores y ganar por segunda vez consecutiva el Campeonato Argentino de la especialidad.
También ganaron en Infantiles Juan Bautista Actis, en Cadetes I Sofía Wolfsteller y Facundo Mendolia y en Cadetes II Bianca Baldini.
Posterior a su nuevo logro Luizon comentó “Estoy muy contento porque volvimos a ganar como el año pasado. En esta oportunidad nos preparamos muy duro durante el año para poder estar a nivel de la competencia. Este año participaba en la categoría Cadetes I en mi primer año y tenía chicos de mayor edad como rivales, así que tenía muchas expectativas y no sabía con qué me iba a encontrar. Pero el haber trabajado en la nieve bastante y haber aprovechado los entrenamientos en la semana por las tardes después de la salida del colegio, me hizo tomar más confianza y sabia que con esto me podía ir bien” a lo que acotó “Cuando entrenaba con la tabla, había algunas técnicas que no me salían bien y con la corrección de mis profesores Alfonso Lavado y Juan Manuel Molinari, del Club Andino Ushuaia, pude mejorar bastante lo que me dio mayor seguridad para llegar a la clasificación bien fuerte en lo físico en lo técnico y en lo mental. Sabía que si estaba concentrado y atento debería tener buenos resultados y así fue” finalizó el “Topo”.
En relación a lo que fue la carrera Luizón comentó “Marque para ser el primero de mi categoría, la Cadetes I, con un tiempo de 52”40 y quede segundo en la General atrás de Arol Belkenoff del Club Andino Esquel que es de la categoría Juvenil que hizo 50”, dato que me sirvió para saber que estaba posicionado como lo había pensado y casi hago el mejor tiempo en esta clasificación de todos los participantes. Con este registro los ocho mejores competidores pasron a las semifinales y de ahí la organización armó dos series de cuatro competidores por serie.
En esta semifinal, arranqué mal porque al principio en el portillon me demore y quede cuarto atrás de todos, pero me metí rápido en carrera y pase al tercero cuando encontré el espacio en el segundo peralte por arriba, después pase en el tercer peralte a Lucas Baez que iba segundo. El primero era Enzo Mair y no lo podía alcanzar pero comencé a acelerar en todos los lugares con dificultad y eso me hizo llegar a pasarlo en el cuarto peralte para después mantenerme adelante hasta el final. El que me seguía, llego 5 metros por detrás”.
Posteriormente vendría la final a lo que el “Topo” apuntó “La final la compusieron los dos mejores clasificados de la instancia semifinal. Ahí elegí para largar el lugar del medio derecho, en esta carrera arranque segundo, Enzo Mair se fue primero, tuve una salida no muy buena, él iba primero casi nos caemos cuando nos tocamos en el primer peralte y ahí lo pase después fue acelerar y llegue primero a diez metros del segundo”.
Para finalizar Tobías comentó “Agradezco el apoyo que me dan desde el cuerpo directivo del Coelgio Kloketen desde la dirección los profesores, el equipo de preceptores, siempre me están alentando y apoyando. Y fue muy importante el tratado de las tablas que le dieron Dana y Felipe en su taller, lo que ayudo a que me deslizara más rápido”.