L
a pista Jerman fue el epicentro de la 2ª fecha del Campeonato Fueguino de esquí de fondo que lleva adelante el Club Andino Ushuaia. La organización a cargo de la Subcomisión de esquí de fondo de la institución resaltó la participación de la Escuela Julio Verne, esquiadores de las Escuelas de Esquí de Fondo de la Municipalidad y de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y el acompañamiento permanente del Centro Invernal Tierra Mayor.
El esquí de fondo es un deporte que permite el desarrollo de capacidades aeróbicas de manera privilegiada. Dentro de la elite nacional la ciudad de Ushuaia ha aportado desde 1992 mas de una decena de atletas representantes olímpicos en los diferentes escenarios donde se han realizado.
Se desarrolla en un medio natural de montaña, siendo sin duda uno de los deportes más completos que podemos practicar. Su práctica es posible realizarla en nuestras montañas durante varios meses al año, y es un ejercicio que tiene muchos alicientes para ser realizado. Contribuye a la integración familiar y social en la práctica de un deporte, ya que pueden hacerlo juntos.
En lo que respecta a esta segunda cruzada, la prueba se realizó en técnica clásica y presentó un formato novedoso, con un recorrido de 1100 metros con una serie de obstáculos que se montaron en el trazado que hicieron muy divertida la competencia.
En categoría Damas Cadetes I Celeste Perretta se adjudicó esta instancia seguida de Josefina Echazú y Valentina Nicolay. En el segmento Masculino Facundo Rodríguez, Joaquín Pastoriza y Agustín Pane fueron los que compusieron en ese orden el podio.
Con 8´28”/4 para la manga, Jazmín Cabana se quedaba con el segmento Cadete II, la siguieron Narela Fidalgo y Iara Romero. Lo propio hizo Alvaro Risoglio en Varones cerrando el rulo en 6´30”/5.
Las damitas de Infantiles I tenían a Catalina Frungieri como la competidora más rápida, tras ella legaban Selenia López Bustamante y Abril Gauna. En tanto que los nenes los lideró Ignacio Corradi seguido por Joaco Lewel y Federico Barcelo
Tomas Menci, Matías Albornoz y Nicolás Shendera fueron los que subieron al podio en la categoría Infantiles II, en tanto que Pilar Rodríguez Antonia Brest y Eimi Vazquez lo hicieron en el segmento femenino. En Juveniles sólo cerró la manga Matías Zuloaga.
La próxima convocatoria será el jueves 11 de septiembre en horario y lugar a definir, fecha que los niños y jóvenes esquiadores estarán definiendo, en la última competencia, las posiciones finales del Campeonato Provincial.