Reclamo pacífico de soberanía

Río Grande vuelve a correr por Malvinas

04/09/2014
E
l 14 de septiembre, a partir de las 11, se realizará en Río Grande la segunda edición de la maratón “Río Grande Corre por Malvinas”, iniciativa que impulsa la organización Pueblos por Malvinas.
El objetivo de esta prueba es “transmitir al mundo un mensaje de paz y de esperanza” ya que se trata de “una cruzada pacífica frente al poder colonial que condiciona los sueños de libertad y desarrollo de los hombres y mujeres del mundo”.
La subsecretaria de Innovación Productiva y Planificación de Río Grande, Cristina Morán y Flores, informó a la prensa que están previstas tres modalidades cuyas distancias serán de 1, 3 y 10,5 kilómetros. En todos los casos el punto de partida y la llegada será el Monumento Héroes de Malvinas.
“La idea es participar y demostrar que queremos a Malvinas”, señaló la funcionaria, en tanto señaló que para esta edición el objetivo es superar los 15 mil participantes de la Maratón de 2013.
Además, precisó que como premio hay cuatro viajes con acompañante a la isla de los Estados. Dos para los ganadores de las categorías masculina y femenina de la prueba de 10,5 kilómetros, mientras que los dos restantes se sortearán entre los participantes de las distancias de 1 y 3 kilómetros. Los interesados pueden inscribirse en www.riogrande.gob.ar.
La idea de realizar la maratón surgió el año pasado cuando el intendente riograndense Gustavo Melella formó parte de la campaña “Ponele la firma” que llevó a cabo Pueblos por Malvinas, que buscaba recolectar 1 millón de firmas para presentar ante la Organización de Naciones Unidas, pidiendo por la instancia de diálogo como herramienta de resolución del conflicto por las Islas. En esa ocasión fueron 7500 las personas que estamparon su rúbrica.
En ese marco, y previo a la realización de la primera edición de la prueba, Melella decretó incorporar a la Maratón dentro del calendario de actividades de la Municipalidad del norte provincial, quedando como fecha el segundo domingo de septiembre de cada año, “siendo esta una expresión de reclamo pacífico por la recuperación de la soberanía sobre las usurpadas Islas del Atlántico Sur”.

Etiquetas