Legislatura

Martínez Allende se reunió con el deportista discapacitado Alexis Padovani

07/09/2014
L
a legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) mantuvo un encuentro con el deportista discapacitado Alexis Padovani, el viernes pasado, y se interiorizó sobre una propuesta solidaria para ayudar a la Escuela de Educación Integral para jóvenes y adultos (EDEI) de Ushuaia.
La intención de Padovani es concretar, en los próximos meses, una cruzada solidaria para recaudar fondos y concienzar sobre la importancia de aportar a causas de estas características. Será a través de una pedaleada con la comunidad y “estamos viendo los circuitos para ver por dónde la vamos a hacer”, dijo.
Padovani sostuvo que “la idea es darle una mano a los chicos y a la escuela” a través de los elementos que necesitan para desarrollar sus actividades escolares, para lo cual “estuve viendo lo que hacen los chicos y los maestros” y manifestó que se suma a la causa para “ver lo que se puede lograr”.
Además, se mostró sorprendido con las “necesidades que afrontan desde la institución”, en tanto resaltó la necesidad de que cuenten con un edificio propio que facilite el desarrollo de sus actividades.
El deportista espera sumar “la mayor cantidad de gente posible a la pedaleada y conseguir lo que podamos” en beneficio de la institución. “Como una persona con discapacidad y con lo difícil que me ha sido reinsertarme, creo que hay que sumarse a estas causas”, señaló durante la entrevista con Martínez Allende.
Padovani espera –además del aporte a la EDEI– concretar un relevamiento “sobre las barreras arquitectónicas en Ushuaia, no solo en lo que refiere a turismo sino en todo el ámbito de la ciudad”.
Durante la charla el atleta resaltó la calidad de las rampas para discapacitados en las calles ushuaienses y entendió que –mediante la obra de calle San Martín– lograrán mayor inclusión a personas con movilidad reducida.
Por su parte, Martínez Allende detalló la iniciativa del intendente Federico Sciurano con la Ultra Maratón, la que busca dotar de un mamógrafo digital para el Hospital Regional Río Grande Nuestra Señora de la Candelaria. También refirió al proyecto que busca la concreción de un centro comercial a cielo abierto y que espera facilitar el acceso a la calle San Martín. Y comprometió su participación y colaboración, como así también la del resto del Parlamento.
Padovani iniciará desde ahora la viralización de un video sobre la ciudad “para ir consiguiendo elementos de cocina, de informática” y agregó que necesitan “de todo” en la escuela que funciona en turno vespertino en el edificio de la escuela especial Kayú Chenèn. “Es un sector de la discapacidad que tiene una gran dificultad para conseguir un empleo, se trata de chicos de bajos recursos”, apuntó.
Padovani es un ex rugbier y cantautor ligado a causas solidarias y que tiene trayectoria en instituciones ligadas a deportistas con capacidades especiales, además relacionado a Tierra del Fuego por lazos familiares. Trabaja en el Fleni y se ha desempeñado en la Comisión Nacional de Discapacidad. También, destaca su conocimiento en urbanismo y su estudio sobre barreras arquitectónicas. Padovani quedó cuadripléjico en 1997 en un partido a beneficio, cuando militaba en el Club Atlético San Isidro.

Etiquetas