Obras de cloacas

La DPOSS aconsejó al Municipio solicitar “herramientas” de financiación a los ediles

08/09/2014
E
l presidente de Dirección Provincial de Obras y Servicios Públicos, Roberto Murcia, sostuvo con relación al conflicto entre la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia en torno al sistema cloacal de la ciudad que el reciente fallo judicial “dirime las responsabilidades de las competencias de cada uno de los intervinientes en la causa” y en razón de eso “no encontramos sentido al convenio firmado en agosto de 2013 entre el Gobierno, la Municipalidad y la DPOSS, ya que el juez fijó las responsabilidades”.
A partir de ello entendió que el Gobierno, a través de la DPOSS, “tendrá la obligación de la ejecución de todas las obras de infraestructura, y la Municipalidad el mantenimiento de la infraestructura”.
Resaltó que “el fallo mismo determina que tres meses posteriores a la entrega de las obras por parte de las empresas contratistas a la DPOSS, la Dirección tiene la obligación de trasladar las obras al Municipio”, por lo que “están totalmente claros los roles de cada uno”.
Recordó que el Gobierno “a través de la solicitud de la adenda y la posterior aprobación por parte de la Legislatura financiará la ejecución de 19 obras, entre ellas 17 destinadas al sistema de saneamiento y cloacas para Ushuaia”, a lo que sumó que “el Municipio tiene todas las herramientas para solicitar al Concejo Deliberante para generar una tasa retributiva por un servicio”.
Asimismo, planteó que “es la misma situación por la cual el Gobierno provincial envió a la Legislatura la adenda”, y una vez aprobada, garantizar la ejecución de obras.
“Cada uno cuenta con sus herramientas en su ámbito pertinente”, apuntó.

Etiquetas