Trabajo conjunto

Bertone entregó convenios para obras al intendente Melella

09/09/2014
L
a senadora nacional Rosana Bertone (FPV) se reunió con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, encuentro en el que el jefe del Ejecutivo municipal suscribió convenios para la concreción de obras públicas con fondos aportados por el Gobierno nacional. Dichos convenios fueron gestionados por Bertone ante el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello.
El primero prevé la construcción de veredas en el barrio Cabo Peña por un monto de 2,7 millones de pesos, y se enmarca en el “Plan más cerca: más Municipio, mejor país, más patria”, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. En tanto, el segundo convenio contempla una inversión de 5 millones de pesos para la construcción del Acceso Margen Sur (rotonda).
En ese marco, Bertone informó que Nivello le anunció la pavimentación de 40 cuadras en el barrio Chacra XIII con un presupuesto de caso 31 millones de pesos, y también anunció a las autoridades municipales la autorización por parte de Nivello para la presentación de la obra de pavimentación de 50 cuadras del Parque Industrial.
Asimismo, la Municipalidad puede presentar los proyectos para la construcción de dos salones de usos múltiples, uno en la Margen Sur y el otro en el lugar en el que disponga el Municipio. Además, se autorizó a que la Provincia presente el proyecto de obra de la comisaría de la Margen Sur.
Bertone remarcó que “seguimos gestionando obras públicas para la comunidad en el marco del plan que el Ministerio de Planificación Federal implementa con los municipios”, y agregó que “son todas cuestiones que vengo trabajando con las autoridades del ministerio nacional”.
Bertone estuvo acompañada por las legisladoras Myriam Martínez y Susana Siracusa; en tanto asistieron a la reunión con el intendente el presidente del IPV, José del Giudice; el secretario general de la UOCRA Río Grande, Julio Ramírez; el secretario municipal de Obras Públicas, Jorge Coldorf; y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Cussi.

Etiquetas