Agrupación Unidas y Organizadas

Presentaron más de 4 mil firmas por la adhesión a la Ley Nacional de Violencia de Género

10/09/2014
L
a organización de género Unidas y Organizadas participó ayer en el encuentro de la Comisión N° 5 de la Legislatura provincial, en el marco de la cual se debatió sobre la adhesión de Tierra del Fuego a la Ley Nacional de Violencia de Género N° 26.485, y en la que “entregamos más de 4200 firmas de mujeres que están de acuerdo con esta adhesión”, manifestó la legisladora (mandato cumplido) Teresa Méndez, referente de la organización.
Durante su alocución la actual jefa del bloque del FPV del Concejo Deliberante de Ushuaia expresó que “este trabajo se viene realizando desde los lineamientos generados por el concejal Walter Vuoto, en concordancia con las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno Nacional bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”.
En esa línea, Méndez aseguró que “esta gestión está comprometida con todas las políticas sociales y muy particularmente con los temas que vulneran a la mujer, y en este sentido buscamos desde la adhesión a ésta ley nacional resolver la violencia como flagelo de la humanidad y la contención de las mujeres en riesgo como política pública de Estado”.
Asimismo, trazó un paralelismo entre la Ley Provincial 39, de la cual es autora, y la flamante ley nacional, y al respecto observó que “en estos 20 años que pasaron de la creación de la Ley 39 la situación de la violencia no ha mejorado, ni aquí ni en el resto del país”, lo cual “crea la necesidad de aprobar esta ley que se debatió”. Y afirmó que se trata de “un compromiso que hemos asumido en conjunto con la legisladora Amanda Del Corro, quien presentó este proyecto”.
De la reunión parlamentaria participó una gran cantidad de mujeres de la asociación Unidas y Organizadas quienes acompañaron la entrega de más de 4200 firmas que fueron recolectadas durante varios meses por integrantes de esa organización y en el bloque del concejal Vuoto, donde además “se brinda contención a las víctimas de este flagelo a través de un equipo interdisciplinario”, planteó.
También participó el abogado Jorge Hernádez, representante de María del Valle Meneses, víctima de violencia de género, cuyo agresor fue condenado a 9 años de prisión por los delitos de lesiones reiteradas y privación ilegítima de la libertad en concurso real de torturas en el marco de la Ley Nacional de Violencia de Género”.

Etiquetas