Vandalismo

Atacaron la Casita Histórica, Antigua Biblioteca Popular Sarmiento

12/09/2014
D
esde la Secretaría de Turismo del Municipio capitalino informaron ayer que la Casita Histórica, Antigua Biblioteca Popular Sarmiento –actual sede de las oficinas de Turismo– ha sido nuevamente víctima de un ataque vandálico por parte de un pequeño grupo de inadaptados que se reúne alrededor del edificio para pasar el tiempo, sin otro motivo aparente que el de pasar un rato.
“Sin embargo, por motivos que desconocemos, en algún momento atacaron nuestro patrimonio histórico”, lamentaron desde el área de Turismo municipal, y recordaron que en los últimos cuatro meses se han registrado cuatro hechos lamentables, destacando que a raíz de uno de ellos la oficina se encuentra cerrada por falta de gas, hasta que se completen las tareas de reparación de dicho servicio.
“Nos preguntamos entonces, qué pasa con nuestra comunidad; dónde quedaron aquellos valores de respeto al otro, al cuidado del espacio público, al derecho que tiene cada ciudadano de caminar por su ciudad sin temor”, observaron, y agregaron que “no creemos que no haya un camino para mejorar esta situación. Toda la comunidad debe comprometerse a transmitir a las nuevas generaciones la necesidad de preservar nuestras costumbres y modo de vida. Ushuaia lo merece desde todo punto de vista”.
La Casita Histórica fue declarada Patrimonio Cultural de la ciudad de Ushuaia por el Concejo Deliberante, según Resolución Nº 094/01 del 19 de septiembre de 2001.
Etiquetas