E
l senador nacional Julio Catalán Magni (Frente Para la Victoria), conjuntamente con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV) y del Municipio de Tolhuin, inauguró la semana del Conductor Responsable en esa ciudad. En ese marco, hubo entrega de insumos y objetos de promoción y concientización suministrados por el Ministerio del Interior y Transporte a través de la ANSV.
Catalán Magni sostuvo que “a nivel nacional estamos dando una batalla gigante ante este flagelo que tienen que ver con los siniestros viales; vamos logrando de a poco revertir tendencias ya que hoy 7 de cada 10 automovilistas utilizan el cinturón de seguridad al manejar, y este es un dato importante”.
Sin embargo, advirtió que “la utilización de cascos aún sigue siendo baja”, aunque en Tierra del Fuego “estamos esperanzados en poder dar la misma batalla, por eso estamos hace años encabezando este tipo de gestiones”.
“Sabemos que en nuestra provincia se da una situación muy particular con los vehículos y algunos jóvenes que manejan de manera temeraria. Y sabemos que el cambio se debe dar desde lo cultural y la enseñanza. Por eso insistimos todos los meses con medidas que van en ese rumbo”, amplió
En tanto, agradeció la presencia del secretario de Gobierno del Municipio, Daniel Harrington, y valoró que “tanto el intendente (Claudio Queno) como Daniel siempre estuvieron atentos a este tipo de iniciativas”, en tanto Queno “permite trabajar con comodidad cuando hay iniciativas que beneficia al vecino.”
Por último, el representante de Tierra del Fuego anticipó que las actividades continuarán en Ushuaia, a donde arribaran funcionarios de la ANSV “para monitorear y colaborar con este programa de concientización vial”.