Dirección de Bromatología

El Ejecutivo municipal continúa brindando capacitaciones a distintos organismos

15/09/2014
E
l área de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia solicitó al Municipio capitalino una capacitación para el personal de la Dirección de Registro y Control de Alimentos, a partir de lo cual desde la Dirección de Bromatología se brindó la capacitación de Manipulador de Alimentos a unas 20 personas.
El resultado del encuentro fue positivo, por lo cual se prevé que el Municipio continúe brindando este servicio a las áreas provinciales que estén relacionadas con la materia.
La Dirección de Bromatología ofrece, además de los tradicionales cursos que se dictan en la institución, capacitaciones a las distintas organizaciones que lo soliciten, a partir de lo cual en lo que va del año se ha capacitado a un numeroso grupo de personas prevenientes de escuelas, asociaciones y del sector privado.
El curso de Manipulador de Alimentos tiene por objeto brindar herramientas de seguridad para quienes están en contacto con diferentes productos alimenticios, por lo que es un eslabón clave en la salud de nuestra población, evitando así las enfermedades transmitidas por alimentos.
Desde el área destacaron que “la adecuada manipulación de los alimentos, desde que se producen hasta que se consumen, incide directamente sobre la salud de la población”, por lo que el manipulador “como agente activo en la cadena alimentaria, tiene un rol fundamental en la seguridad y en la conservación de la calidad de los alimentos”, advirtieron.

Etiquetas