Postura de la DPOSS

Cloacas: no hace falta un acuerdo para transferir obras a la Municipalidad

15/09/2014
E
l presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Roberto Murcia, sostuvo que el fallo del juez Alejandro Fernández sobre las responsabilidades de las partes involucradas en el funcionamiento y mantenimiento del sistema cloacal de Ushuaia “señala que la DPOSS, quien ejecuta las obras, tiene hasta 90 días para realizar la tramitación de transferencia a la Municipalidad y no una vez que se concreten todas las obras del sistema de saneamiento”.
En función de esta interpretación el funcionario planteó que “no es necesario hacer un acuerdo para pasar una obra de la Provincia al Municipio porque está claramente expresado en el fallo”, en tanto apuntó que “el traspaso se hará de manera ordenada”.
Murcia indicó que “en no más de 30 días” la DPOSS recibirá una obra de la que luego se ejecutará el traspaso a la Municipalidad, en tanto “la prueba de las bombas se va a realizar de manera conjunta entre la Dirección, el IPV y la Municipalidad”.
Además precisó que lo que se está licitando y se va a entregar “es lo que dejaron de hacer”, por lo que señaló que “el servicio ya lo tenían, lo venían prestando” y ahora “lo que deben hacer (en referencia al Municipio) es generar una tasa retributiva por un servicio que prestaban y en un momento dejaron de prestarlo”.
A su vez, explicó que tanto el Estado provincial como el Municipal y el Nacional “no puede efectuar un gasto si no tiene un recurso presupuestario”, por lo que “las partidas se obtienen con los poderes legislativos y en el caso de la Municipalidad sería el Concejo Deliberante, como lo es la Legislatura para el Ejecutivo” provincial.
“Molesta que digan que una tarifaria es infantil, la Dirección no va a cobrar ningún servicio cloacal en Ushuaia porque no lo presta”, concluyó Murcia.

Etiquetas