En Cerro Castor – Esquí alpino

Todo el Campeonato Nacional de Esquí Alpino

21/09/2014
H
oy darán comienzo los Campeonatos Nacionales de Esquí Alpino en las  Categorías Cadetes I y Cadetes II y que sirven como eventos finales de temporada para la  (FASA) Federación Argentina de Sky y Alpinismo. Dichos campeonatos serán organizados por la Subcomisión de este deporte del Club Andino Ushuaia y se desarrolla en las pistas de Cerro  Castor desde hoy y hasta el próximo sábado.
El evento contara con unos 150 participantes de las denominados categorías Cadetes I y II, a nivel internacional conocidas como U–14 y U–16 que indica la edad máxima para participar del segmento. Además de los esquiadores de Club Andino Ushuaia participaran los siguientes
 clubes: Asociación Deportiva y Cultural Lacar (ADCL), Club Andino San Martín de  Los Andes (CASMA), Club Andino Bariloche (CAB), Club Andino Esquel (CAE), Club Andino Piltriquitron  de el Bolsón, Club Argentino de Sky (CAS), Club Esquí Las Leñas (CELL), Sky Club Bariloche (SCB).
Estas competencias además serán las últimas de esta temporada que darán puntos para el ranking de FASA que determina el orden definitivos de los esquiadores argentinos, y que en función a esto permite clasificar a las competencias que ser realizan en el invierno Europeo.
Los representantes del Club Andino Ushuaia serán en Cadetes I Mujeres: Giuliana Baldini, Bernardita Kuipers, Jazmín Mengolini, Florencia y Guadalupe Etchaide, Bianca Cucuzza, Camila González y Celeste Perretta.
En Cadetes I Varones Estarán: Iván Shendera, Martín Baeza, Martín Pita, Guillermo Bertotto y Tomás Escurra.
Por su parte integrarán la escuadra fueguina en Damas Cadetes II: Chiara Cucuzza, Malena Kuipers, Abril Miranda Bonafe, Pilar Riello Bustamante, Camila Escurra, Ana Laura Gómez Romero. En tanto que los Varones de Cadetes II serán: Juan Cruz Begino, Tomás Cantero, Tobías Barrera.
Las competencias empezarán hoy con el Campeonato Argentino de Slalom Gigante Cadetes 1. El martes 23 será el Campeonato Argentino de Slalom Gigante Cadetes 2. El miércoles larga la Copa CAU – Cerro Castor en Slalom Gigantes para Cadetes 1 y 2. Para el jueves las acciones serán por el Campeonato Argentino de Slalom Cadetes 1, el viernes dará el presente el Campeonato Argentino de Slalom Cadetes 2 y finalmente el sábado se hará por el Campeonato Argentino de Super Gigante, Cadetes 1 y 2.

Etiquetas