Por primera vez participó el Municipio

Sesionó en Río Grande el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas

22/09/2014
E
l Consejo Asesor Observatorio cuestión Malvinas se reunió ayer en el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Río Grande. En la oportunidad se produjo la primera participación de la Municipalidad como integrante de ese espacio.
La reunión tuvo como finalidad principal darle la bienvenida a la Municipalidad, que puso como representante al encargado de Relaciones Internacionales, Andrés Dachary, quien se mostró agradecido por la doble responsabilidad de ocupar un lugar y representar al Municipio.
El funcionario destacó que el Consejo “es libre para toda persona que quiera participar de la causa Malvinas”, a lo que sumó que “hemos encontrado un lugar abierto al debate plural, donde se puede construir políticas, desde distintas miradas y aportes de la sociedad fueguina, de lo que representa esta causa nacional”.
Por su parte, la consejera y vocera María Manzur destacó el “tesón en la lucha por malvinizar la Argentina” para que “cada uno tome conciencia, de que Malvinas forma parte de nuestro pueblo”, en tanto remarcó que “queremos que Río Grande, como Capital de la Vigilia, sea una parte importante del Observatorio”.
Finalmente, como representante del Centro Veteranos de Guerra, Ángel Zambrano expresó su satisfacción por la conformación y tareas que realiza el Observatorio, deseando que “algún día podamos tener un observatorio federal”.

Etiquetas