Exponen profesionales de Latinoamérica

La UNTDF inauguró el primer Seminario Internacional de la Industria Electrónica

24/09/2014
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través del Centro de Servicios a la Comunidad (CSEC) y el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), inauguró ayer el 1º Seminario Internacional de Industria Electrónica que se desarrolla en la Provincia.
El evento tuvo amplia concurrencia, con la participación de expositores invitados; funcionarios del Municipio de Río Grande, del Gobierno provincial y nacional; trabajadores y representantes de diferentes plantas industriales; estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad y de otras instituciones educativas; y miembros de la comunidad en general.
Las jornadas son gratuitas y abiertas a todos los interesados en la temática y continuarán hasta mañana en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.
La apertura del Seminario estuvo a cargo del rector organizador de la UNTDF, Roberto Domecq; la gobernadora Fabiana Ríos; el intendente de la Municipalidad de Río Grande, Gustavo Melella; y la subsecretaria del Ministerio de Industria de la Nación, Stella Maris Ayala.
Domecq celebró “reunir a todos los actores que contribuyen al desarrollo de la industria electrónica en esta región, para fortalecer las relaciones y poder analizar los aspectos actuales del funcionamiento de la cadena productiva mundial y las mejoras posibles al régimen de promoción económica”.
Desde la UNTDF precisaron que el Seminario permite dar a conocer a la comunidad fueguina el funcionamiento de las cadenas mundiales de producción electrónica de consumo masivo y analizar los escenarios futuros, las estrategias de la industria electrónica y la inserción de la producción argentina.
En este sentido, el coordinador del CSEC, Ricardo Sánchez, agregó que “analizando experiencias similares a Tierra del Fuego, como la de Manaos en Brasil y Baja California en México, se busca fortalecer el sector en la Provincia, en un marco de sustentabilidad económica, social y ambiental”.
Concluida la inauguración se proyectó un video institucional, que realizó el Programa de Producción Audiovisual (PPA) de la Universidad, sobre “Electrónica de consumo masivo en Tierra del Fuego”. Luego, se presentó el Panel I: “La Industria Electrónica en el Mundo, Argentina y Tierra del Fuego”; y por último el Panel II: “Redes Mundiales de Producción de Electrónica. Escenarios futuros y Estrategias”.
Cabe destacar que en el encuentro expondrán expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT); Ministerio de Industria de la Nación; Ministerio de Industria de Tierra del Fuego; Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF); Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Asociación de Fábricas Argentinas terminales de electrónica (AFARTE); y Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI).
Como así también profesionales de Brasil de la Superintendencia de la Zona Franca de Manaos (SUFRAMA); y Universidad Federal de Amazonia (UFAM); y de México de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); Universidad Autónoma México (UAM); Cadena productiva de la electrónica (CADELEC); y Colegio de la Frontera Norte (COLEF).
El programa de actividades se encuentra disponible en la siguiente página web: www.untdf.edu.ar/sie.
Etiquetas